Comunicado de prensa del Frente Popular: Contrariamente a la posición popular en Estados Unidos. Biden financia la masacre sionista en Gaza con miles de millones de dólares

Comunicado de prensa:

Frente Popular: contrariamente a la posición popular en Estados Unidos. Biden financia la masacre sionista en Gaza con miles de millones de dólares

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) destacó que la firma de una ley por parte del presidente estadounidense criminal de guerra Joe Biden para proporcionar a la entidad sionista y a Ucrania paquetes de ayuda multimillonarios es un respaldo oficial estadounidense a la continuación y expansión de la guerra genocida sionista a la Franja de Gaza.

El Frente agregó que esta decisión contradice la posición popular en los Estados Unidos de América, especialmente porque la administración estadounidense está transfiriendo estos miles de millones de dólares del dinero de impuestos de los contribuyentes y de los bolsillos del pueblo estadounidense, a la luz del hecho de que el apoyo estadounidense financiará a las industrias militares estadounidenses y será una herramienta para crear guerras, provocar incendios en el mundo y expandir el mercado de la matanza.

El Frente dijo: «Esta decisión se toma en un momento en que las ciudades y amplias zonas de Estados Unidos sufren pobreza y miseria. En lugar de destinar estos fondos a los sectores de la salud, la educación y la vivienda en Estados Unidos, se envían a la entidad sionista para promover la continuación de la guerra estadounidense en Palestina y Ucrania, evidencia la interferencia estadounidense en los asuntos internacionales».

El Frente destacó que el levantamiento estudiantil en las universidades estadounidenses refleja la conciencia del pueblo de los Estados Unidos y sus amplios sectores que rechazan la política de la administración estadounidense, y pidió a los hijos e hijas de nuestro pueblo en toda América del Norte y a los amigos y aliados de nuestro pueblo que intensifiquen su movimiento popular contra la guerra de exterminio «israelí» estadounidense y ante la amenaza de invadir Rafah.

El Frente señaló que la justificación del criminal de guerra Biden de que parte de esta ayuda se asignará a Gaza es un intento de reducir la ira por la aprobación de esta ayuda, especialmente porque nuestro pueblo es consciente de que esta ayuda se empapará en sangre palestina. Consiste en paquetes de misiles y proyectiles prohibidos internacionalmente, lanzados por el ejército de ocupación contra civiles y barrios palestinos, y se utilizarán en cualquier invasión a Rafah, a la luz de las amenazas de invadir la ciudad.

El Frente concluyó su declaración destacando que Biden y Netanyahu son las dos caras de la misma moneda y están directamente involucrados en la guerra de genocidio contra nuestro pueblo, los pueblos de la región y del mundo.

Frente Popular para la Liberación de Palestina

Departamento Central de Información

El 24 de abril de 2024

Tomado de FPLP / Foto de portada: El Correo.