En todas las causas justas, Cuba del lado correcto
Por Nuria Barbosa León.
La griega Georgia Kalampoka vino con su hija Alejandra Valoi a participar de las actividades por el 1ro. de Mayo en Cuba, y para ambas constituye un anhelo hecho realidad.
Las dos forman parte de la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad 1ro. de Mayo, que hasta el próximo día 3 reúne a unas 300 personas de 24 naciones, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores
«Me interesan los detalles sobre las adversidades que enfrentan los cubanos por el duro bloqueo», reveló Georgia, quien manifestó su deseo de transmitir sus experiencias a sus compañeros del Partido Comunista, en un evento especial que realizarán, y en artículos que publicarán.
«Queremos coordinar un grupo para todos aquellos brigadistas que, a nivel global, han participado de la brigada 1ro. de Mayo en algún momento, para juntos idear formas de continuar la solidaridad», explicó.
Su hija Alejandra quiere ampliar su conocimiento sobre el proyecto nombrado Tarea Vida, para el cuidado y la protección del medioambiente, porque ella, como veterinaria, se dedica al estudio y preservación de la fauna silvestre.
«En Atenas asistí a la proyección de un documental sobre la Tarea Vida, y aprecio mucho la política gubernamental implementada en Cuba para mitigar las consecuencias de los desastres naturales, del cambio climático y del efecto invernadero», sentenció la joven.
Comentó que tiene experiencia de trabajo en Costa Rica, Inglaterra y Grecia, y asegura que el mayor problema para la conservación de la vida silvestre está en la privatización de los terrenos y la instalación de empresas para la explotación de los recursos naturales.
Para ella, los temas de la ecología los siguen personas de buena voluntad interesadas en la protección de la naturaleza, a partir de proyectos de investigación que patrocinan diversas academias, con financiamiento y recursos que «nunca son suficientes, y son limitados en el tiempo».
Como en la mayoría de las causas justas, Cuba también es ejemplo del cuidado de la naturaleza, reconocen, y admiten que ese es el espíritu que las animó a venir, además de confirmar, en primera persona, y a compartir, todo el entusiasmo obrero que toma las calles del país cada 1ro. de Mayo.
Tomado de Granma.