DestacadasInternacionales

Fue sepultado el presidente mártir Raisi en Mashad

El cuerpo del presidente mártir iraní, Ebrahim Raisi, fue sepultado en el mausoleo del Imam Reza (Paz sea con él), octavo Imam chií en Mashad, noreste de Irán.

Desde las primeras horas de este jueves, los ciudadanos iraníes en Mashad han salido a las calles para despedirse a su presidente mártir, quien cayó mártir junto con su canciller, Hosein Amir Abdolahian y otros compañeros en un accidente de helicóptero el domingo en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental.

Se ha llevado a cabo una ceremonia histórica de despedida del presidente mártir con la participación de millones de iraníes en esta ciudad.

Según el ayuntamiento de Mashad han participado más de 3 millones de personas en la ceremonia para dar adiós al mandatario mártir.

Durante la ceremonia, los dolientes corearon consignas para reiterar su lealtad a la revolución islámica y rechazar al mismo tiempo, las intimidaciones de Occidente, sobre todo de EE.UU.

Además, reafirmaron de igual modo, su apoyo a los palestinos hasta su liberación del yugo del régimen de ocupación israelí.

El cuerpo del mártir presidente Raisi fue trasladado a Mashad después de que se desarrolló una masiva procesión fúnebre en la ciudad de Biryand (este) este jueves por la mañana en el cuarto día del luto nacional.

Anteriormente, millones de personas participaron en imponentes procesiones fúnebres por el presidente y sus acompañantes en las ciudades de Tabriz, Qom y Teherán.

Iraníes inundan calles de Mashad para despedirse del mártir Raisi

Millones de ciudadanos iraníes inundaron las calles de la ciudad santa de Mashad (noreste) para asistir al cortejo fúnebre del mártir presidente Seyed Ebrahim Raisi.

Los ciudadanos iraníes en Mashad salieron este jueves a las calles para decir el último adiós a su presidente mártir, quien perdió la vida junto con su canciller, Hosein AMir Abdolahian y otros compañeros en un accidente de helicóptero el domingo en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental.

La ceremonia fúnebre se desarrolló desde la Plaza 15 Jordad de la santa ciudad hasta el mausoleo del Imam Reza (Paz sea con él), octavo Imam chií, donde el difunto jefe del Ejecutivo iraní fue sepultado.

El pueblo reafirmó de igual modo, su apoyo a los palestinos hasta su liberación del yugo del régimen de ocupación israelí.

El lunes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, declaró cinco días de duelo nacional por el martirio del presidente y su comitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *