Internacionales

Movimiento Nasserista de Egipto llama a anular acuerdos de Camp David

El Movimiento Nasserista Unido de Egipto condenó este martes la postura vergonzosa de los regímenes oficiales árabes tras las masacres cometidas por la ocupación israelí en Rafah, al sur de la Franja de Gaza y pidió anular los Acuerdos de Camp David.

Según la agrupación política, esos gobiernos son cómplices de los crímenes de exterminio israelíes contra los gazatíes.

Por medio de un comunicado, los nasseristas rechazaron la posición del gobierno de El Cairo al no tomar ninguna medida decisiva y contundente, reflejo de la dignidad y el valor del pueblo egipcio, después de la masacre en Gaza como resultado de la invasión sionista a Rafah.

De acuerdo con el texto, el grupo recibió informes sobre un enfrentamiento armado entre el ejército egipcio y el israelí, seguido de noticias sobre el martirio de un compatriota militar.

Sea cual sea su nombre o rango, el soldado caído es un orgullo y símbolo del espíritu nacional de Egipto y su firme doctrina en su guerra y conflicto con el enemigo israelí, precisó la declaración.

Por otro lado, instó a romper todas las relaciones con el enemigo israelí, cancelar todos los tratados, y criminalizar las formas de interacción y normalización con “Tel Aviv”.

También subrayó la necesidad de proporcionar apoyo total a la valiente resistencia palestina, así como reafirmar la soberanía de Egipto sobre el cruce de Rafah, abrirlo sin coordinación con “Israel” para permitir la entrada de ayuda humanitaria, médica y alimentaria, y facilitar el traslado de heridos para su tratamiento en Egipto.

Además, la nota exhortó a levantar las restricciones de seguridad impuestas al pueblo y liberar a los detenidos por expresar su opinión y manifestarse en apoyo a Palestina.

Por otro lado, reclamó a las fuerzas nacionales progresistas a movilizar todos sus recursos humanos y materiales, sus sedes e instituciones en apoyo a la resistencia palestina, y a continuar la campaña de boicot a las empresas y productos israelíes y de sus partidarios.

La víspera, el ejército egipcio confirmó el martirio de uno de sus soldados tras un tiroteo con las tropas israelíes en la zona fronteriza de Rafah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *