Internacionales

Israel pierde a su alfil ante la CIJ: Dimite el juez Aharon Barak

El juez que representa al régimen de Israel ante la Corte Internacional de Justicia, Aharon Barak, renuncia de su cargo; dice por “razones personales”.

Según el diario The Times of Israel, el juez israelí, Aharon Barak, de 87 años, envió su carta de dimisión al primer ministro del régimen, Benjamín Netanyahu, justificando su decisión por “motivos personales y familiares”. “Gracias por confiar en mí”, escribe en su misiva, el expresidente del tribunal supremo de Israel.

En enero, Israel nombró a Barak para representar al régimen contra los cargos de genocidio presentados en su contra por Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia debido a las atrocidades cometidas por el ejército de ocupación en la Franja de Gaza.

El 26 de enero, ante la demanda presentada por Sudáfrica, la CIJ ordenó al régimen de Tel Aviv adoptar “medidas inmediatas y efectivas” para prevenir el avance de desastre humanitaria en la Franja de Gaza y esta fue solo uno de gran número de fallos de la máxima corte internacional que cayeron en el saco roto. 

Según las reglas de la Corte Internacional de Justicia, un demandado que aún no tiene un juez representante ante el tribunal puede nombrar un “juez ad hoc” para escuchar su caso. Aún no está claro a quién nombrará Israel para reemplazar a Barak en los cargos que tiene abierto el régimen en la corte.

Foto de portada: Reuters.

Un comentario en «Israel pierde a su alfil ante la CIJ: Dimite el juez Aharon Barak»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *