Frente Popular para la Liberación de Palestina: La quema por parte del enemigo de la sala de salidas en el cruce de Rafah es un paso vengativo después de las grandes pérdidas que ha sufrido
El Frente Popular para la Liberación de Palestina confirmó que el acto de la ocupación de quemar la sala de salidas en el cruce de Rafah, coincidiendo con crímenes similares contra viviendas e infraestructuras en Rafah, es un paso vengativo que refleja el grado de confusión e incapacidad del ejército de ocupación tras las grandes pérdidas sufridas en la ciudad y las emboscadas mortales llevadas a cabo por la valiente resistencia en los barrios y callejones de la ciudad.
El Frente consideró este crimen como un episodio más de una larga serie de crímenes cometidos por el enemigo contra nuestro pueblo palestino, dirigidos a afianzar la política de asedio, cierre y hambruna tras el fracaso de sus opciones militares y su incapacidad para conseguir ningún logro sobre el terreno.
El Frente subrayó que el crimen de quemar la sala de embarque en el cruce no se habría cometido sin el apoyo directo de Estados Unidos y la complicidad internacional, que dieron luz verde a la ocupación para librar una guerra sistemática de hambre al continuar cerrando los cruces e impidiendo la entrada de ayuda de socorro urgente, especialmente a nuestro pueblo en el norte de la Franja.
El Frente concluyó afirmando que por mucho que la ocupación continúe con sus crímenes de matanza, asedio e inanición, la voluntad del pueblo palestino seguirá siendo inquebrantable e incapaz de ser desarraigada, e inevitablemente triunfará sobre este cobarde y derrotado enemigo sionista.
Sala de salida en el cruce de Rafah antes de que el sionismo la incendiara
Así quedó la Sala de salida del cruce de Rafah luego de ser incendiada por el sionismo
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Medios
17-6-2024
La Sociedad de Prisioneros Palestinos, en un comunicado, destacó datos clave sobre el número total de prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes. Afirmó que la ocupación continúa manteniendo a más de 9.300 prisioneros en sus cárceles, incluidos al menos 75 mujeres y 250 niños.
“Esta cifra no incluye a todos los detenidos de Gaza, cuyo número se estima en miles“, aseguró el comunicado. Las autoridades penitenciarias israelíes anunciaron la detención de 899 palestinos de Gaza bajo la clasificación de “combatientes ilegales”.