EE.UU. preocupado por escalada de tensiones en frontera del Líbano
El portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, confirmó el martes que “la prioridad de la administración de Estados Unidos es alcanzar una solución diplomática para reducir la escalada en la frontera con el Líbano”.
Al responder a una pregunta de Al Mayadeen, Ryder expresó su preocupación por la escalada de tensiones en la frontera norte.
En ese sentido, ratificó: “seguiremos trabajando para evitar un conflicto más amplio en la región”.
Con anterioridad, el secretario de Estado, Anthony Blinken, confirmó también que su país “no quiere una guerra regional más amplia en Medio Oriente”.
“No creo que “Israel” o Hizbullah tengan el deseo de ampliar el alcance de la guerra”, consideró.
Blinken añadió que la administración estadounidense busca limitar los errores que puedan conducir a un enfrentamiento generalizado, ya que “se debe alcanzar una solución diplomática y las partes deben volver a sus posiciones anteriores”.
Asimismo, afirmó que alcanzar un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza mejorará las posibilidades de alcanzar una solución diplomática en el frente libanés, que es la solución más rápida.
Señaló que Estados Unidos continúa con sus esfuerzos para cerrar la brecha de diferencias con Hamas después de “establecer” nuevas condiciones en la última etapa.
En este punto, el enviado estadounidense, Amos Hochstein, realizó a primera hora del martes una visita al Líbano, dialogó con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, el primer ministro en funciones, Najib Mikati, y el comandante del Ejército, general Joseph Aoun.
Desde Beirut, confirmó que la situación en la frontera libanesa con la Palestina ocupada es extremadamente peligrosa y habló de detener la escalada para evitar la expansión de la guerra.
Hochstein calificó la situación en el Líbano como “muy delicada”, al considerar que “el conflicto ha ido demasiado lejos”.
Fuente: Al Mayadeen.