Internacionales

Siria denuncia acciones de Estados Unidos y aliados que colocan a Israel por encima del Derecho Internacional

El representante de Siria ante la ONU resaltó esas acciones criminales israelíes perpetradas consecutivamente contra Gaza exponen la «hipocresía de los países occidentales».

Este miércoles, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas (ONU), embajador Qusai Al-Dahak, advirtió que Estados Unidos y sus aliados colocan al interés de Israel por encima del Derecho Internacional y los propósitos de la Carta de la ONU.

«En lugar de tratar de contener esta escalada y trabajar para calmar la situación y lograr la estabilidad en el región, EEUU y sus aliados dieron tiempo a Israel para continuar sus crímenes», dijo el diplomático en su denuncia enmarcada en la sesión del Consejo de Seguridad perfilada hacia el análisis del panorama político que acontece en el Medio Oriente.

De acuerdo con la información del Ministerio de Información de Siria, siguiendo esta línea, Al-Dahak resaltó que las acciones criminales que Israel perpetra consecutivamente contra Gaza exponen la «hipocresía de los países occidentales».

Estos partidarios del Estado israelí se muestran como impulsores de los derechos humanos, no obstante estos hechos van en contra de los principios que rigen la política de estos derechos.

«Estos países permanecieron en silencio y no han tenido la más mínima preocupación humanitaria ni han hecho gestos para crear un mecanismo internacional para documentar los crímenes del ocupante y garantizar que sus líderes no queden inmunes y que rindan cuentas», subrayó.

Añadido a ello, el representante sirio cuestionó el apoyo político, monetario y de corte militar que han proporcionado estos países a las Fuerzas de Defensa de Israel, así como el tiempo cedido ante de los supuestos reclamos para que las fuerzas sionistas atacaran los territorios de la región.

«Durante décadas, estos gobiernos impidieron que el Consejo de Seguridad asumiera sus responsabilidades para preservar la paz y la seguridad internacionales, e implementar sus resoluciones para poner fin a la ocupación que fue y aún sigue la causa matriz de todas las crisis de la región y del sufrimiento de sus pueblos», recalcó Al-Dahak.

Asimismo, el diplomático dejó claro los que apoyan al genocidio israelí fueorn que crearon las estructuras y plataformas donde en caso de denuncias contra Israel, allí fuera juzgado. Además intentan callar los nacionales de sus países cuando salen a condenar las acciones que se llevan a cabo en Gaza

En sus declaraciones también hizo énfasis en el riesgo que corre la región árabe y su país ante estas acciones bélicas y recalcó que el hostigamiento continúa por las medidas coercitivas impuestas desde Occidente.

Fuente: TeleSUR

Foto: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *