Internacionales

Resistencia palestina conmemora el martirio del Comandante de las Brigadas Abu Ali Mustafa

Red de Noticias de la Resistencia:

El 6 de julio de cada año conmemoramos el martirio del comandante de las Brigadas Abu Ali Mustafa, brazo militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Amjad Mulaitat.

El subcomandante de las Brigadas Abu Ali Mustafa… las callejuelas y las piedras de la Ciudad Vieja conocieron el relincho de su fusil.

Y los cadáveres de decenas de sionistas que intentaron socavar la dignidad de la Ciudad Vieja sintieron el calor de sus andanadas.

 Mártir y camarada combatiente Amjad Mulaitat (Abu Watan)

El líder mártir y camarada combatiente Amjad Mulaitat (Abu Watan), subcomandante de las Brigadas Abu Ali Mustafa en Palestina.

Nació en la ciudad de Beit Furik, cerca de Nablus, el 27/7/1973 y vivió en su pueblo, Beit Furik, donde se crió con amor por la tierra. Como todos los fellaheen [agricultores], el líder aprendió conceptos incomparables de donación gracias a su proximidad a la tierra, que da sin cesar a sus amantes.

Estudió en las escuelas del pueblo, pero abandonó sus estudios en el primer curso preparatorio para convertirse en obrero de la construcción, como sus hermanos, en busca de una vida digna, que él creía que sólo llega a través del trabajo. Está casado desde hace cinco años y pertenece a una familia luchadora que ha dado mucho por la patria, con dos de sus hermanos actualmente en prisiones de ocupación, uno condenado a ocho años y el otro a la espera de juicio.

En su primera juventud, concretamente a los catorce años, se unió a las filas del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Fue un activo y destacado ejemplo de valentía y arrojo, como atestiguaron todos sus camaradas en distintas etapas de su vida.

Al comienzo de la Intifada de Al-Aqsa, respondió a la llamada de la patria… la llamada de la resistencia. Se unió a las filas de las Fuerzas de Resistencia Popular antes de que se convirtieran en las Brigadas del Mártir Abu Ali Mustafa. Desde el primer momento de la Intifada de Al-Aqsa, él y sus compañeros llevaron a cabo muchas operaciones heroicas, colocando artefactos explosivos, participando en enfrentamientos y tendiendo emboscadas a soldados sionistas y grupos de colonos en los asentamientos (“Elon Moreh” – “Itamar”) y en la carretera de circunvalación adyacente a Beit Furik y Salem. Se convirtió en un fugitivo buscado a toda costa por los sionistas, provocando un estado de locura e histeria en los servicios de inteligencia sionistas debido a su incesante actividad militar.

Finalmente, al amanecer del 6/7/2004, el comandante, acompañado por el comandante Yamen Tayeb Faraj, comandante en jefe de las Brigadas Mártires Abu Ali Mustafa, avanzó para librar una heroica batalla presenciada por las masas de nuestro pueblo palestino en la ciudad de la Montaña de Fuego, Nablus. Nuestros líderes mártires se enfrentaron a columnas de soldados apoyados por tanques y aviones durante cuatro horas de sangriento combate, en el que nuestros heroicos camaradas infligieron grandes pérdidas al enemigo antes de ascender a las alturas de la gloria como mártires sin que una sola bala impactara en sus espaldas. Quedó claro que las balas que les alcanzaron en todo el cuerpo fueron disparadas de frente, lo que indica que nuestros camaradas se enfrentaron al enemigo cara a cara hasta la última bala y la última gota de sangre.

Así, nuestro mártir cumplió la promesa hecha a su madre cuando le dijo durante su persecución: “Madre, no te aflijas por mí. Me he ofrecido como un humilde ramo de flores, un regalo a la patria y al Frente Popular. Que sepas que si me disparan por la espalda, no preguntes por mí, y te prometo que sólo me martirizará una bala de frente”.

El enemigo, en su odio, demolió la casa de su familia e impidió al padre del mártir pasar por el puesto de control a la entrada de Beit Furik mientras luchaba con la muerte debido a una grave crisis de salud. Lo retuvieron durante dos horas y sólo le permitieron pasar tras confirmar su muerte.

Cuando Fadi Hanini y Jibril Awad fueron martirizados, Yamen y Amjad apagaron sus teléfonos móviles durante cinco días consecutivos. Al sexto día, Yamen dijo a sus compañeros: “Esperadnos mañana”. El séptimo día, Amjad dijo: “Felicidades… hemos vengado la sangre de Fadi y Jibril”. La operación de martirio fue llevada a cabo en el centro de “Tel Aviv” por el heroico mártir Saed Hanini. Así es como los camaradas mantienen sus promesas y cumplen su pacto.

Fuente: RNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *