Internacionales

Nicaragua y Cuba comparten una historia común de resistencia y dignidad

El Comandante de la Revolución Cubana y líder histórico, Compañero Ramiro Valdés, quien estuvo presente en el acto de conmemoración del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, expresó su solidaridad y hermandad con Nicaragua, reafirmando su rechazo a las injerencias extranjeras y las sanciones impuestas por el imperialismo.

“¡Viva Cuba!, ¡Viva Nicaragua!, ¡Viva Sandino!, compañeros y hermanos, Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República de Nicaragua; querida compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua; hermanas y hermanos del digno pueblo nicaragüense”, compartió.

Agregó que “traigo un abrazo revolucionario y solidario del General de Ejércitos, Raúl Castro, y del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quienes al igual que nuestro pueblo admiran a la hermana y querida Nicaragua; en nombre del Pueblo y del Gobierno Cubano, felicito al heroico pueblo nicaragüense en el 45 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista”.

“Nos llena de orgullo compartir con este pueblo una historia común de resistencia y dignidad, frente a la injerencia extranjera y las presiones del dominio imperialista, ayer en el campo de la liberación nacional y la emancipación, hoy enfrentando la guerra sucia del imperialismo, sus agresiones, bloqueos y sanciones, pero ante cada desafío frontal o disimulado los ejemplos de Sandino, Martí y Fidel nos guían a nuevas formas de resistencia y de victorias”, expresó.

“Nicaragua tiene el derecho ganado con su lucha a vivir en paz y sin injerencias externas, Nicaragua tiene el derecho a enfrentar sus retos con el trabajo de sus hijos y la cooperación internacional, sin que se le impongan condiciones algunas”, detalló.

También dijo que “Cuba rechaza firmemente las medidas coercitivas/unilaterales impuestas por el imperialismo yanqui contra la hermana Nicaragua que afectan a la población nicaragüense y constituyen una abierta injerencia en los asuntos internos de esta nación”.

Igualmente, condenamos la grosera manipulación que busca dejar la imagen de país en flamante irrespeto del derecho y libre determinación de los pueblos”, afirmó.

“Nicaragua Sandinista, es una nación de hombres y mujeres emancipados por su lucha incansable por la verdadera independencia o sustraje externo de ningún tipo”, declaró.

“Con un esfuerzo colosal, aquí se conquistó la paz y la genuina libertad, son irrefutables los avances que pueden exhibir hoy en materia económica y social, bajo la acertada conducción del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezados por los compañeros Daniel y Rosario”, subrayó.

“Esa experiencia le permite a Nicaragua enfrentar la agresión externa y las acciones desestabilizadoras contra la tranquilidad y el bienestar de sus ciudadanos”, apuntó.

A su vez, manifestó que “Cuba se honra de estar y haber estado a lado del pueblo nicaragüense a lo largo de esta lucha por la emancipación, hace 45 años triunfaba la Revolución Sandinista y se sellaba la hermandad entre nuestros pueblos y gobierno, basada en el respeto, la confianza y el apoyo mutuo”.

“En nombre del pueblo cubano, quiero agradecer a Nicaragua por su solidaridad, su apoyo permanente, su amistad sincera frente a los desafíos que impone a Cuba la política hostil de Estados Unidos, que se ha convertido en una verdadera guerra económica”, aludió.

“Nuestros países enfrentan grandes retos para preservar sus conquistas sociales, defendiendo sus principios revolucionarios, hoy más que nunca Cuba y Nicaragua necesitan de la solidez de sus vínculos de amistad y solidaridad, nuestras revoluciones cumplen con grandes fortalezas para seguir adelante, cuenta con el apoyo de nuestro pueblo que han sabido defender su derecho a la autodeterminación y a la independencia, cuentan con el ejemplo y la guía de sus líderes históricos”, recalcó.

Continuó, diciendo “que nos han dejado un legado de dignidad y de rebeldía, y cuentan con el respaldo de otros países hermanos que reconocen el valor y la independencia de Cuba y Nicaragua para la integración y el tránsito hacia un mundo más justo y equitativo”.

“El pueblo de Nicaragua tendrá siempre en el pueblo de Cuba a un pueblo hermano, somos más que dos países, somos dos pueblos hermanos que comparten principios, valores e ideales comunes, tenemos un historial de resistencia forjado en el hacer en el acero de la auténtica revolución”, manifestó.

“A usted Comandante, a nuestra querida Rosario, al pueblo nicaragüense nuestro abrazo fraterno y nuestro apoyo y solidaridad, Cuba estará siempre a lado de esta gloriosa tierra, ¡Viva Augusto Sandino!, ¡Viva la Revolución Popular Sandinista!, ¡Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional!, ¡Hasta la Victoria Siempre!, ¡Patria o muerte, venceremos!”, culminó.

Tomado de El 19 Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *