Te veo Venezuela
Por Yaimi Ravelo / Enviada Especial de Resumen Latinoamericano.
Caracas, 24 de julio de 2024.− Hacía cinco años no pisaba tierra venezolana. Las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo me trajeron para ser testigo de uno de los procesos electorales más íntegros que existen en la historia de las elecciones democráticas de la era digital.
Este fotorreportaje no es para hablar de las elecciones al menos como tema central, es para felicitar a Venezuela y los venezolanos.
Salía de la Guaira y no dejaba de sorprenderme el paisaje que felizmente paseaba ante mi, casas y mas casas, cientos y miles de casas, edificios, bellas avenidas, orden, limpieza, tranquilidad.
Pasé por la Plaza Bolívar, caminé sus alrededores justo en el centro de la ciudad. Gente feliz, solo vi eso, gente feliz, en los comercios, en las esquinas, gente feliz.
Confieso que en otras ocasiones me cuidaba mucho en las calles de Caracas, la inseguridad te asomaba por la violencia que se vivía en las diferentes etapas de la lucha bolivariana.
Venezuela es otro país, Caracas es otra ciudad. La recuperación económica y social de esta nación se ve en todo lo que miras, en la sonrisa de la gente, en el andar cotidiano, en los niños y niñas que caminan solos por las aceras, en la música que genera la felicidad.
Venezuela suma 12 trimestres consecutivos de crecimiento económico, es decir, se expande de manera sostenida. En el primer trimestre de este año, su economía creció más del 7%. Lidera el crecimiento económico en la región, según la CEPAL, con un incremento del 4% del PIB en el 2023. Esta es la Venezuela que no aparece en los medios de comunicación que hoy intentan boicotear las elecciones y la democracia venezolana.
El próximo domingo se defiende todo lo que se ha logrado con el sacrificio y la lucha del valioso pueblo venezolano.