Internacionales

Israel usa bomba GBU-39 que despedaza a víctimas en Gaza como motosierra

Los cuerpos en pedazos quedados tras el ataque israelí a la escuela de Al-Tabain en Gaza confirma el uso de bombas cubiertas de uranio con materiales radiactivos.

El Servicio de Defensa Civil de la Franja de Gaza ha denunciado este jueves que el ejército ocupante israelí utilizó la bomba GBU-39 de fabricación estadounidense en el ataque a la escuela Al-Tabain, situada en la ciudad de Gaza y convertida en un centro de refugio.

También, según una fuente oficial del gobierno de Gaza, los fragmentos de la bomba utilizada en la masacre de la escuela Al-Tabain y la naturaleza de las heridas de las víctimas demuestran que las fuerzas aéreas israelíes lanzaron el tipo de bomba GBU-39.

“Los cuerpos de los mártires quedaron completamente desmembrados como consecuencia de la explosión de la bomba que cayó sobre la sala de oración de esta escuela, y el desmenuzamiento de los cuerpos de los mártires fue como si hubieran sido cortados en pedazos con una sierra eléctrica”, manifestó una fuente desde el interior de la escuela atacada.

Explicó que los cuerpos quedaron despedazados debido a “la gran cantidad de fragmentos de esta bomba y su filo, que impactaron en los cuerpos de los mártires”.

La explosión fue de tal manera que —agregó la fuente— los restos de los mártires estaban esparcidos por la sala de oración y el techo, y algunos de ellos llegaron al patio de la escuela.

La bomba GBU-39, fabricada por la empresa estadounidense Boeing, es una munición de alta precisión diseñada para atacar objetivos estratégicamente importantes.

En este contexto, un experto militar, Mamoun Abu Nawar, confirma que la bomba GBU-39, en realidad es un dispositivo recubierto de uranio y que contiene materiales radiactivos, pero su radioactividad es inferior al nivel ue se encuentra en el mineral de uranio.

Según las Fuerzas de Ingeniería de Explosivos en Gaza, los aviones de combate israelíes utilizaron estas bombas en julio en la zona de Al-Mawasi, en Jan Yunis, en el sur de Gaza, y también en la zona de Jayam, en Rafah, también en el sur del enclave.

Israel atacó el 10 de agosto la escuela de Al-Tabain, situada en el barrio de Al-Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza. El bombardeo mató a más de 100 personas e hirió a decenas más, sobre todo a niños y ancianos, mientras dormían y a otros que se preparaban para realizar el rezo musulmán del amanecer.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *