Internacionales

Derrotar al imperialismo y al Estado Sionista de “Israel”

Por Lois Pérez Leira*

Mohammed Alqadi, un joven de 16 años, murió el 16 de agosto en el campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, después de recibir un disparo en la cabeza por parte de las fuerzas israelíes durante una protesta. Esta es solo una de las muchas historias de vidas truncadas en un territorio que ha sido testigo de la violencia y la represión durante décadas.

El conflicto en Gaza es un recordatorio sombrío de la lucha por la autodeterminación y la justicia que lleva librando el pueblo palestino desde hace décadas.
Sin embargo, la lucha del pueblo palestino no solo enfrenta la represión israelí, sino también la complicidad de los Estados imperialistas con el nazisionismo. A pesar de las repetidas violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional por parte de Israel, la respuesta de la llamada comunidad internacional resulta tibia e ineficaz. Ni que hablar si la comparamos con la política de sanciones contra países como Cuba y Venezuela.

En contraste, las demostraciones de solidaridad de los pueblos del mundo en marchas multitudinarias, en los estadios deportivos, en múltiples acciones internacionalistas van en ascenso y en vano intentan ser descalificadas con la etiqueta de antisemitismo. La verdad y la justicia se abrirán paso. ¡Los palestinos son los verdaderos descendientes de Sem! ¡Mohamed Alqadi era semita y no sus asesinos sionistas!

Reforcemos la unidad internacionalista y antiimperialista para golpear como un solo puño la mentira del sionismo. Igual que sucedió al apartheid en Sudáfrica, el pueblo palestino vencerá.

(*) Lois Pérez Leira, Analista internacional. Secretario ejecutivo de la Internacional Antiimperialista de los Pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *