Internacionales

Portaviones estadounidense y destructores arriban a Medio Oriente en medio de tensiones

El USS Abraham Lincoln se convierte en el segundo portaviones de EE.UU. en la zona, puesto que “se sumará a las capacidades que ya proporciona el USS Theodore Roosevelt”, además del submarino con misiles guiados (el ‘USS Georgia’).

El Mando Central de Estados Unidos (Cetcom) anunció el miércoles el arribo al Medio Oriente del portaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln junto con una fuerza de tarea compuesta por varios destructores escoltas en un escenario de tensiones al rojo vivo.

Según publicó el Cetcom en sus redes sociales: “El USS Abraham Lincoln (CVN 72), equipado con cazas F-35C y F/A-18 Block III, entró en la zona de responsabilidad del Mando Central de EE.UU.”, añadiendo  que el buque está acompañado por el Escuadrón de Destructores (DESRON) 21 y el Ala Aérea Embarcada (CVW) 9.

En días pasados, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, había ordenado el despliegue en la zona del USS Abraham Lincoln, así como del submarino nuclear USS Georgia, tras hablar con el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant. Austin reiteró el compromiso de Estados Unidos de defender a Israel.

Con su llegada, el USS Lincoln se convierte en el segundo portaviones estadounidense en la zona, puesto que “se sumará a las capacidades que ya proporciona el USS Theodore Roosevelt”, además del despliegue de un submarino con misiles guiados (el ‘USS Georgia’), capacidades militares que hacen temer una escalada por parte de la milicia libanesa Hezbolá.

Esta concentración también se produce en un contexto de creciente rivalidad con Irán y sus aliados, alineados con la Palestina atacada indiscriminadamente por Israel. Las tensiones se mantienen por la invasión israelí a Gaza, los ataques de Hezbollah contra Israel y los bombardeos en el sur de Líbano e incluso las inmediaciones de la capital, Beirut.

Fuente: teleSUR

Foto: @chikistrakiz/ X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *