Internacionales

Al menos 18 palestinos han muerto este viernes a manos del ejército de Israel

Este 23 de agosto, la Franja de Gaza volvió a ser azotada por muertes y destrucción, debido a una nueva ronda de bombardeos y ataques por tierra del Ejército de Israel.

En lo corrido de este viernes, al menos 18 palestinos han muerto víctimas de los asaltos de los militares a lo largo del enclave, según fuentes sanitarias citadas por la cadena árabe de noticias ‘Al Jazeera’.

Las ofensivas de las últimas horas se han centrado especialmente en las zonas de Khan Younis, en el sur del sitiado territorio, y en Deir Al-Balah, en el centro, donde los soldados se adentran y buscan ampliar su incursión.

El hospital Nasser, en  Khan Younis, informó sobre el recibimiento de ocho cadáveres desde el amanecer, incluidos niños. Por su parte, la Defensa Civil palestina aseguró haber rescatado a cinco víctimas en el distrito de Suhaila tras el bombardeo de una residencia familiar, además de otros cuatro en un vehículo.

La Media Luna Roja Palestina publicó un vídeo en X de sus equipos de emergencia operando en la zona de Al-Mawasi de al-Qarara, en el oeste de Khan Younis, después del supuesto ataque israelí sobre unas carpas de personas internamente desplazadas.

La entidad humanitaria asegura que sus ambulancias ya han transportado al menos a 17 personas heridas y un muerto por el ataque.

Solo en lo corrido de agosto, Israel ha emitido al menos doce órdenes de “evacuación”, reiteradamente descritas por la ONU como desplazamiento forzado, en medio de la ampliación de su ofensiva en determinadas zonas, acciones que hacen cada vez más insostenible la vida de la población en Gaza.

En las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes atacaron al menos 30 objetivos supuestamente de Hamás, entre estos “puestos militares y puntos de lanzamiento y almacenamiento armamentístico”, especialmente en la zona de Khan Younis, y aseguraron haber matado a “decenas de militantes” de Hamás.

“En el último día, en Khan Younis y las afueras de Deir al Balah, las tropas eliminaron a decenas de terroristas y desmantelaron infraestructura terrorista”, sostuvo el Ejército israelí en un comunicado.

La zona se ha convertido en un punto clave y prioritario para Israel desde que se lanzaran proyectiles desde allí hacia el sur de Israel la semana pasada. Pero no ha sido el único objetivo de Israel.

Las autoridades israelíes también informaron sobre otro ataque aéreo contra un supuesto “centro de comando” de Hamás en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza.

 

Fuente: France24

Foto: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *