Internacionales

Ascienden a 40 mil 476 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

Desde el 7 de octubre pasado, los ataques del ejército de ocupación israelí han asesinado a 40.476 palestinos mientras 93.647 han resultado heridos.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que la ocupación israelí cometió en las últimas 24 horas tres masacres en la que fueron asesinadas 41 personas y otras 113 resultaron heridas.

La cartera de salud reiteró que se continúa obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate, quienes intentan acceder a los cuerpos atrapados bajo los escombros y esparcidos por las carreteras.

Según fuentes médicas, al menos 7 civiles murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo Deir al-Balah, el campo de refugiados de Bureij, Khan Yunis y el distrito de Zeitoun de la ciudad de Gaza.

Entre las víctimas fatales se encontraban un padre y su hijo que se encontraban en su casa en el campamento de refugiados de Bureij.

A su vez, otras 20 víctimas civiles murieron como resultado de los continuos bombardeos israelíes sobre zonas dispersas de la Franja de Gaza.

Tuberculosis

A través de la red social Facebook “El Ministerio de Salud Palestino, en asociación con el Programa de Rehabilitación Física del Comité Internacional de la Cruz Roja, anuncia la detección y registro de casos de tuberculosis, lesiones de médula espinal y lesiones cerebrales que resultan en parálisis de extremidades (discapacidad permanente) de personas que han resultado heridas debido a la guerra desde octubre de 2023”.

Y agregó que las personas con esas patologías podrán registrarse a través de un enlace para que sus casos sean evaluados por un equipo médico, quien en medio de la situación que atraviesa la región por los constantes ataques israelíes harán todo lo posible por brindar atención médica a esos pacientes.

El sistema de salud gazatí no tiene condiciones para atender a todos los enfermos y heridos, ya que al menos 34 hospitales y 68 centros de salud están fuera de servicio por la agresión israelí, y alrededor de 131 ambulancias han sufrido daños por los bombardeos.

Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani:

  • “Israel” puede distorsionar algunos hechos sobre la Operación Arbaeen; pero es muy consciente de que la verdad no cambiará.
  • La verdad hoy es que las ecuaciones estratégicas han cambiado de una manera que no sirve a la entidad sionista.
  • El mito del “ejército” invicto se ha convertido desde hace mucho tiempo en un lema imaginario.
  • El “ejército” terrorista israelí ha perdido su capacidad de atacar con eficacia y su capacidad de disuasión, y ahora debe defenderse de ataques estratégicos.
  • La verdad hoy es que el miedo controla el presente y el futuro de los colonos israelíes.
  • Los ataques militares llevados a cabo por la Resistencia llegaron hasta las profundidades del enemigo sionista.
  • Después de que la entidad sionista planeaba ampliar su ocupación, hoy tiene que defender su presencia en los territorios ocupados.
  • A pesar del amplio apoyo estadounidense, la entidad sionista no pudo predecir el lugar y el momento de la operación y perdió su capacidad disuasoria.
  • Pasar el tiempo no beneficia a la entidad sionista y a sus seguidores.

Portavoz oficial de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina:

El pueblo palestino no aceptará ningún daño a la Mezquita Al-Aqsa, que es una línea roja que no se puede permitir que se dañe en absoluto.

Los llamados del extremista Ben Gvir para construir una sinagoga en la Mezquita Al-Aqsa son muy peligrosos.

Fuente: teleSUR / Al Mayadeen

Foto: Euronews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *