Reportan decenas de mártires en Gaza en día 328 del genocidio israelí
Por 328 días consecutivos, las fuerzas de ocupación de “Israel” continúan su guerra de genocidio en la Franja de Gaza, con decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería para cometer masacres contra civiles palestinos, en medio de una situación humanitaria catastrófica resultante del asedio y desplazamiento.
En el sur de la Franja de Gaza, helicópteros y artillería de ocupación abrieron fuego contra civiles en la zona de Al-Zana, al este de Khan Yunis, y en el barrio de Al-Mahatta, al norte de la ciudad.
Según reportes del corresponsal de la red Al Mayadeen en la Franja, dos personas cayeron mártires por balas de las fuerzas de ocupación en el área de la rotonda de Abu Hamid, en el centro de Khan Yunis.
Otras cinco personas fallecieron como resultado de un bombardeo contra una tienda de campaña de una familia desplazada en la zona de Wadi Sabre, al sur de Abasan Al Kabira.
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil en Gaza confirmó que tres muertos fueron recuperados de un bombardeo anterior contra una casa perteneciente a la familia Zarob, en el área de Al-Balad, en el centro de Khan Yunis.
También en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, el reportero describió la destrucción de los minaretes de la mezquita Taibah en el barrio saudí al oeste de la ciudad, y la muerte de otros cuatro ciudadanos como resultado de un bombardeo dirigido al personal de seguridad de mercancías al este de Rafah.
Además, el ejército hizo estallar edificios residenciales al oeste de esa ciudad fronteriza.
En la Gobernación Central, el corresponsal de Al Mayadeen informó de la llegada de ocho mártires y 20 heridos al Hospital Al-Awda como resultado de los ataques sionistas al oeste del campamento de Nuseirat.
Dentro del mismo entorno, confirmó otras cinco víctimas al oeste de la rotonda de Al-Baraka, en Deir Al-Balah, y un avión lanzó una incursión al oeste del campo de Nuseirat.
La Dirección de Defensa Civil notificó varios heridos en un bombardeo contra la mezquita de Abu Bakr al-Siddiq, en el campamento de Al-Maghazi, también en el centro de la Franja, y más lesionados en el ataque a una casa de la familia Abu Sweireh en la zona de Al-Sawarah, al oeste del campo.
Al sureste de la ciudad de Gaza, el periodista lamentó la muerte del niño Omar Fahmi, cuando los aviones de la ocupación bombardearon su casa, en las cercanías de la Mezquita de Al-Abrar, al este del barrio de Al-Zaytoun.
Reportó en ese barrio otros dos mártires y varios heridos como resultado de disparos aéreos contra un grupo de ciudadanos en la calle Al-Burham, y la renovación del fuego en las proximidades de la zona de Al-Musalba.
Otro objetivo destruido fue un apartamento residencial en Market Street, en el proyecto Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil en Gaza constató otros ocho decesos como consecuencia de un bombardeo contra una casa de la familia Abdo, cerca del hotel Al Amal, al oeste de la ciudad.
De acuerdo con lo divulgado, es el sexto día de penetración sucesiva de las unidades enemigas en las proximidades de la zona de la rotonda de Kuwait y detrás del pasillo, al sur de la calle 8, con importantes bombardeos contra viviendas de civiles.
“Israel” impide la entrada de gas para cocinar en toda la Franja desde el comienzo de la guerra, lo cual obliga a los civiles a recurrir al uso de alternativas de nailon, cartón y tela, que pone en peligro vidas y las escasas propiedades salvadas.
Horas antes, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza elevó su reporte de mártires confirmados en la Franja de Gaza a 40 mil 602 palestinos y 93 mil 855 heridos desde el inicio de la agresión en curso, el 7 de octubre.
Ante la crítica situación, el portavoz de la Defensa Civil en ese enclave, Mahmoud Basal, denunció el creciente deterioro del sistema de ambulancias, la mayoría atacadas desde el aire por el enemigo, a lo cual se suma la falta de los repuestos necesarios para reparar las restantes.
También resaltó el desgaste cada vez mayor en el sistema de bomberos y rescate, y la erosión de la capacidad profesional de estos vehículos, apenas sobrevivientes a la destrucción israelí,
El ente ocupante apuntó de modo especial y destruyó todas las tiendas comerciales, especialmente en Gaza, para impedirles acceder a los elementos para hacer su trabajo de rescate.
Basal pidió a la Organización Internacional de Defensa Civil y a la Organización Mundial de la Salud intervenir de inmediato para apoyarlos con ambulancias, vehículos de extinción de incendios y salvamento y material para su reparación.
Al mismo tiempo, reclamó permitir la entrada de los equipos, máquinas y dispositivos necesarios para rescatar los cadáveres bajo los escombros.
Tomado de Al Mayadeen/ Foto de portada: Reuters.