Internacionales

Venezuela: Nicolás Maduro agradece apoyo internacional tras sabotaje al sistema eléctrico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro agradeció el respaldo internacional a su país tras la denuncia de sabotaje al sistema eléctrico venezolano que dejó la víspera a oscuras a gran parte de la nación.

El jefe de Estado citó en particular el pronunciamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), quien condenó el ataque de este viernes 30 de agosto.

Maduro dijo agradecer «el pronunciamiento del ALBA-TCP. Este ataque contra Venezuela por parte de la derecha extremista, fascista y criminal no ha podido ni podrá nunca quebrantar la paz de los venezolanos y venezolanas. Junto al pueblo venceremos las dificultades, consolidando la recuperación, el crecimiento económico y el derecho pleno a la tranquilidad y al desarrollo”.

En el comunicado, el ALBA-TCP repudió «contundentemente la violación directa, descarada y flagrante de los derechos humanos del pueblo venezolano y exigió que cese el hostigamiento a esta nación hermana».

La alianza, integrada por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada, Santa Lucía y Venezuela.

Asimismo responsabilizó por «este acto vandálico y criminal» a «un sector fascista» que «no acepta la voluntad de los venezolanos» e «insiste en seguir con sus planes golpistas».

Durante la jornad de este sábado continúa la recuperación del sistema eléctrico del país sudamericano.

Tomado de teleSUR/ Foto de portada: Prensa Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *