Internacionales

Pilotos de Aerolíneas Argentinas realizan paro de nueve horas

El gremio de pilotos resaltó que ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios iban a profundizar las medidas de acción gremial.

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) iniciaron este viernes un paro de actividades que afecta a 150 vuelos y más de 15.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

El paro afecta las labores en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery (conocido localmente como Aeroparque) y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según fuentes de la compañía, los vuelos cancelados por el paro no se reprogramarán y a partir de las 14H00 hora local, cuando concluya la suspensión de actividades, comenzarán a ejecutarse los que están planificados a partir de esa hora.

A través de la red social X, la APLA publicó: “Ante la falta de una propuesta de recomposición salarial seria, el viernes 6 de septiembre profundizaremos nuestras medidas de fuerza”.

“Son momentos críticos que requieren nuestra mayor serenidad. La empresa intenta dividirnos, pero tenemos la experiencia necesaria para superar este momento y dejar atrás el vergonzoso nivel salarial al que nos han llevado”, agregó.

Los sindicatos aeronáuticos llevan meses intentando negociar con Aerolíneas Argentinas por la recomposición salarial, pero según sus miembros han recibido por parte de la empresa propuestas mediocres y muy por debajo de los índices de inflación.

En ese sentido, los trabajadores decidieron llevar adelante una medida de acción directa.

El secretario general de la APLA, Pablo Biró, informó que nunca fueron convocados a negociar. “En paralelo, la empresa de manera desleal se encargó de vulnerar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo reiteradamente”, afirmó.

Por otra parte, Pablo Mazzieri, secretario de prensa de la APLA, aseguró que el descontento es tanto por parte de pilotos, tripulantes de cabina y personal de Intercargo.

Asimismo, el secretario general de AAA, Juan Pablo Brey, valoró: «Después de meses de intensas negociaciones y de poner todo nuestro esfuerzo para evitar este conflicto, no tenemos más opción que llevar adelante estas acciones hasta recibir una oferta adecuada y acorde a la inflación».

Brey expresó: “La oferta de la empresa sigue siendo insuficiente y me atrevo a decir hasta una falta de respeto para los trabajadores y trabajadoras de la actividad”.

Fuente: teleSUR

Foto (ilustrativa): Página/12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *