Internacionales

Israel comete masacres contra la humanidad y practica la matanza deliberada

Declaración nº 641. Texto de la rueda de prensa de la Oficina de Medios del Gobierno de Palestina:

*El ejército de ocupación “israelí” está librando una guerra de erradicación y genocidio en el norte de la Franja de Gaza, impidiendo que los equipos de ambulancias y de defensa civil recuperen a decenas de mártires de las calles y tratando de destruir por completo el sistema sanitario y los hospitales.

Nueve días ininterrumpidos de una guerra de erradicación claramente definida llevada a cabo por el ejército de ocupación “israelí” como parte del crimen genocida que está llevando a cabo en su totalidad en el norte de la Franja de Gaza, impidiendo que los equipos de ambulancias y de defensa civil recuperen a docenas de mártires de las calles y carreteras y tratando de eliminar por completo el sistema sanitario y los hospitales, de manera sistemática, deliberada y premeditada y bajo la total cobertura de la administración estadounidense, que apoya y trabaja para diseñar el genocidio y cubrir por completo las masacres de la ocupación.

El ejército de ocupación comete masacres contra la humanidad y practica la matanza deliberada bombardeando centros de desplazamiento y refugio, y comete varias masacres terribles contra civiles bombardeando deliberadamente reuniones de niños y mujeres, y el ejército de ocupación tiene como objetivo todos los sectores vitales de la gobernación del norte de Gaza e intenta convertir la gobernación en una zona de destrucción, matanza y exterminio.

La ocupación ha matado hasta ahora a más de 300 mártires durante 9 días continuos de matanza y exterminio, en un asesinato y asedio sistemáticos contra civiles, niños y mujeres en particular, y barrios residenciales.

La ocupación “israelí” está tratando agresivamente de aplicar un plan de desplazamiento claramente definido, que es el mayor y más peligroso plan de ocupación estadounidense-israelí del siglo XXI y de la era moderna, que también fue anunciado por ministros del gobierno de ocupación “israelí”, y el criminal plan de desplazamiento fue aprobado por el presidente estadounidense Joe Biden y el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, que dieron luz verde a la ocupación para aprobar el malicioso plan de desplazamiento forzoso contra civiles, en flagrante violación del derecho internacional, el derecho internacional humanitario, las Convenciones de Ginebra y todas las convenciones internacionales, cometiendo en consenso 19 tipos de crímenes contra la humanidad.

A lo que está expuesta la gobernación del norte de la Franja de Gaza, especialmente Yabalia al-Balad y el campamento, es a un crimen de erradicación claramente definido, especialmente porque la ocupación pretende desarraigar, quemar y eliminar todos los sectores vitales, al tiempo que ha dejado fuera de servicio todos los hospitales del norte; ha impedido por séptima vez consecutiva la llegada de combustible a esos hospitales donde viven decenas de heridos y enfermos, especialmente en las salas de cuidados intensivos que se han convertido en mártires al acercarse al punto cero, lo que significa que la administración estadounidense y la ocupación han condenado a muerte a cientos de miles de personas.

Rendimos homenaje a nuestro honorable pueblo palestino por esta legendaria firmeza, que encarnó frente a los planes de la ocupación “israelí” y la criminal administración estadounidense, y fracasó con su firmeza y voluntad todos los planes de erradicación, y se mantuvo como un dique impenetrable con sus estómagos vacíos frente al plan de la ocupación “israelí” y estadounidense para erradicar a nuestro pueblo palestino, ya que nuestro pueblo se enfrentó a esto con una firmeza, voluntad y paciencia que las montañas no pueden soportar.

Frente a la criminal guerra de erradicación, queremos subrayar lo siguiente:.

◼ En primer lugar: Lanzamos un urgente llamamiento de socorro a la comunidad internacional, especialmente a Rusia y China, a todos los países del mundo libre, a todas las organizaciones internacionales y de la ONU y a todos los países árabes e islámicos para que ejerzan todo tipo de presión sobre la criminal ocupación “israelí” de todas las formas y medios con el fin de detener la guerra de genocidio, detener la guerra de erradicación, detener la guerra de limpieza étnica en la Franja de Gaza, y en el norte de la Franja de Gaza en particular, y trabajar para entregar ayuda alimentaria a decenas de miles de nuestro pueblo palestino en el norte de la Franja de Gaza, contra quienes la ocupación practica una política sistemática de inanición, ya que la ocupación les ha negado alimentos y leche infantil desde Akk.

◼ En segundo lugar: Condenamos en los términos más enérgicos los crímenes de asesinato e inanición cometidos por el ejército de ocupación “israelí” contra civiles y desplazados y matándolos en las calles en la gobernación del norte, especialmente en Jabalia Al-Balad y el campamento, y condenamos los esfuerzos implacables de la ocupación para derrocar el sistema sanitario y convertir el norte en una zona de devastación y destrucción masiva, y hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a todos los países del mundo para que condenen estos crímenes en curso.

◼ Tercero: Consideramos que la ocupación “israelí”, la administración estadounidense y todos los países que participan en el genocidio contra nuestro pueblo palestino, como los países de: Reino Unido, Alemania, Francia y otros países criminales; los hacemos totalmente responsables de la continuación de estos crímenes durante todo un año sin que estos criminales detengan la brutal guerra contra nuestro indefenso pueblo palestino.

◼ Cuarto: Advertimos a la comunidad internacional y a todas las organizaciones internacionales y de la ONU que el ejército de ocupación “israelí” está practicando un crimen de erradicación claramente definido, una guerra de desarraigo de civiles y una guerra de limpieza étnica contra nuestro pueblo palestino, y les exigimos a todos ellos que adopten posiciones prácticas para el cese inmediato y rápido de estos crímenes contra la humanidad, y les exigimos que procesen a los criminales de guerra “israelíes” en tribunales internacionales para preparar su juicio y llevarlos ante la justicia por sus continuos crímenes.

Gloria e inmortalidad a nuestros honorables mártires
Plena recuperación para nuestros valientes heridos
Libertad urgente para nuestros heroicos prisioneros
Saludos a nuestro gran pueblo palestino

*Oficina de Prensa del Gobierno
Franja de Gaza – Palestina
Domingo 13 de octubre de 2024

Lo que está ocurriendo en el norte de la Franja de Gaza es una operación de genocidio

Osama Hamdan, líder de HAMAS

Declaraciones de Osama Hamdan, líder de HAMAS a Al Jazeera:

“Lo que está ocurriendo en el norte de la Franja de Gaza es una operación de genocidio. El enemigo lleva diez días impidiendo la entrada de alimentos en el norte.

“El enemigo intentó avanzar, pero la resistencia le hizo frente con fiereza”.

“La decisión del enemigo es sitiar Jabalia durante mucho tiempo para agotar a la gente con hambre y sed. Lo que está ocurriendo en el campamento de Jabalia es un crimen contra la humanidad”.

“La ocupación no se enfrenta a la resistencia, sino que intenta matar a la gente. La ocupación mata a civiles con el pretexto de enfrentarse a la resistencia”.

“La ocupación es incapaz de enfrentarse a la resistencia y no ha conseguido acabar con ella. La ocupación no apunta sólo a Gaza y pretende desplazar a dos millones de palestinos”.

“El “día después de la guerra” es un término israelí que pretende engañar y formar una administración subordinada a él. Buscamos formar una administración de transición de un gobierno de unidad nacional o un comité para gestionar la situación”-

“La solución pasa por que los palestinos recuperen sus derechos y establezcan su Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *