Irán frustra ataque aéreo de “Israel” y responderá a la agresión
La limitada agresión israelí en la madrugada de este sábado fracasó y las defensas aéreas iraníes lograron frustrar esta agresión, reportó el corresponsal de Al Mayadeen en Teherán.
Según fuentes de este medio, la sumisión de Israel a las advertencias iraníes impuso nuevas ecuaciones en la región.
“Los mensajes amenazantes enviados por Irán a través de mediadores lograron disuadir a la entidad israelí de cruzar las líneas rojas”.
El editor en jefe del periódico Al-Wefaq, Mukhtar Haddad, expresó a Al Mayadeen: “Es una noche de gran fracaso israelí en Irán”.
A pesar de las detonaciones reportadas y los rumores generados al respecto, la situación en Teherán se mantiene normal y bajo control.
El funcionamiento de los aeropuertos de la capital se desarrolla con normalidad, y según confirmó el corresponsal de Al Mayadeen no hubo ninguna agresión contra la instalación aeroportuaria Imam Khomenei, ni contra emplazamientos petroleros.
Un comunicado oficial de la Guardia Revolucionaria subrayó que el “ataque fue tan débil que no nos preocupó”.
Por su parte, la Agencia de Noticias Iraní, citando fuentes de ayuda, confirmó que no se registró ningún incidente en la capital o sus alrededores que requiriera intervención.
El ejército israelí publicó fotografías del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del ministro de Seguridad, Yoav Gallant, supervisando la agresión israelí contra Irán.
En una de las fotografías, se ve a Gallant mirando una pantalla con una foto que supuestamente es del ataque israelí contra Irán.
La imagen original data de 2021 y no tiene relación con los acontecimientos de esta noche.
Fuentes de Al Mayadeen también confirmaron que el intento de “Israel” de apuntar a bases de defensa aérea en las cercanías de la provincia de Teherán fracasó.
Por su parte la agencia “Tasnim”, citando fuentes, reafirmó que Irán está listo para responder a la agresión israelí y se reserva su derecho a responder, e “Israel” recibirá una respuesta adecuada.
Fuente: Al Mayadeen.