DestacadasInternacionales

Irán repelió exitosamente la agresión israelí y declara dos mártires

El ejército de Irán informó sobre la caída de dos miembros de su defensa aérea mientras repelían la  agresión israelí ocurrida en la madrugada de este sábado.

Según el comunicado de la entidad antiaérea iraní, el sistema integral de defensa interceptó y repelió “con éxito” los ataques dirigidos contra centros militares en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam.

Asimismo, destacó que la entidad israelí, en un movimiento tenso, atacó centros militares a pesar de las advertencias previas de los funcionarios de la República Islámica sobre la entidad sionista criminal e ilegal de evitar cualquier acción provocadora.

“La agresión resultó en daños limitados en algunos puntos específicos, mientras las investigaciones continúan”, rezó el comunicado.

Asimismo, la institución castrense instó a la población iraní a mantener la calma y no dejarse influir por la falsa cobertura mediática israelí sobre los hechos.

Por su parte, fuentes de Al Mayadeen en Irán confirmaron que “Israel” intentó atacar tres bases en Teherán, pero las defensas aéreas iraníes las interceptaron.

Además, desmintieron rumores difundidos por medios israelíes sobre supuestos ataques a los aeropuertos Imam Khomenei y Mehrabad, así como a instalaciones petroleras y los calificaron como falsos. 

Este sábado, la Autoridad de Aviación Civil reanudó los vuelos en el país, mientras la policía de tráfico confirmó que el tránsito en todas las carreteras se desarrolló con normalidad.

El complejo de refinería de Teherán también aseguró que la embestida no alcanzó ninguna de sus instalaciones y las operaciones de producción continúan sin interrupciones.

Por su parte, una fuente familiarizada con los hechos declaró a la agencia iraní Tasnim que las afirmaciones del “ejército” israelí sobre supuestos ataques a 20 objetivos en Irán carecen de fundamento pues la cantidad de blancos fue “muy inferior”.

Además, afirmó que “Israel” no logró impactar ningún centro militar de la Guardia Revolucionaria en Teherán y solo causó daños limitados.

Según la fuente, “Israel” intenta exagerar la magnitud de su agresión y la presenta como una acción “dirigida” contra supuestos objetivos militares en la República Islámica.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *