Ocupación sionista impide los servicios médicos en el norte de Gaza
El Director del Hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, Dr. Hussam Abu Safiya denuncia en The Cradle:
“Están matando a nuestros hijos delante de nuestros ojos, y los estamos enterrando con nuestras propias manos”.
“Perdí a mi hijo porque llevamos un mensaje humanitario, están matando a nuestros hijos”.
“Enterré a mi hijo junto al muro del hospital”.
Como consecuencia de este crimen de lesa humanidad el Ministerio de Salud en Gaza informó:
○ Israel intenta obstruir por todos los medios la campaña de vacunación contra la polio.
○ Impide que los equipos de la campaña de vacunación contra la polio lleguen al norte de la Franja de Gaza y pone obstáculos a su realización en la ciudad de Gaza.
○ La campaña de vacunación corre el riesgo de fracasar, lo que significa la continuación de la epidemia que amenazará no sólo a la Franja sino a toda la región circundante.
○ Estamos trabajando con lo que hay y estudiando la existencia de alternativas para superar los obstáculos puestos por la ocupación a la continuación y el éxito de la campaña.
La defensa civil del norte de Gaza también confirmó que toda la gobernación del norte ya no puede prestar servicios humanitarios.
Todos los hospitales, incluidos los de Indonesia, Al-Awda y Kamal Adwan, están completamente sitiados. Muchos civiles permanecen atrapados en sus hogares en Jabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun. Los vehículos de la defensa civil han sido blanco directo, y el único vehículo en el norte ha sido destruido por la artillería israelí. La defensa civil considera a la ocupación israelí plenamente responsable de las vidas de civiles y del secuestro de sus equipos, condenando estas acciones como violaciones de los principios humanitarios, éticos y legales.
Ministerio de Sanidad palestino:
-Después de que las fuerzas de ocupación detuvieran y deportaran a todo el personal médico del Hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza, sólo queda en el hospital un pediatra entre todas las especialidades médicas.
En consecuencia, el Ministerio hace un llamamiento urgente a las organizaciones internacionales para que envíen sin demora equipos médicos quirúrgicos al hospital.
El Ministerio también insta a cualquier persona con conocimientos quirúrgicos a unirse al Hospital Kamal Adwan para ayudar a salvar al mayor número posible de heridos y pacientes.
Ministerio de Sanidad
28 de octubre de 2024
Foto de portada: Samar Abu Elouf .