CubaDestacadas

Dmitri Chernyshenko: «Venimos para ayudar»

Por René Tamayo León.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió, en la tarde de este viernes, en el Palacio de la Revolución, al vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dmitri Chernyshenko.

El Jefe de Estado agradeció al visitante su estancia en Cuba en los momentos difíciles por los que atraviesa el país. «Es la primera vez que lo veo vestido de uniforme», dijo con cordialidad Chernyshenko a Díaz-Canel, quien le respondió: «Es que estamos en guerra, en guerra contra un huracán»; y «nosotros vinimos para ayudar», señaló el vicejefe del ejecutivo del gigante euroasiático.

Chernyshenko llegó a la Isla para participar en una reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica; responsabilidad que comparte con el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz.

En el intercambio participaron, por la parte rusa, Victor Viktorovich Koronelli, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República de Cuba; y Vasili Serguéievich Osmakov; viceministro primero de Industria y Comercio.

También asistieron Pavel Alexandrovich Kalmychek, director del Departamento de Cooperación Bilateral del Ministerio de Desarrollo Económico; Elena Yuryevna Kudryavtseva, subdirectora del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores; y Denis Andreevich Mamonov, director del Departamento de Deuda Pública y Activos Financieros del Estado del Ministerio de Finanzas.

Por la parte cubana participaron el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez Oliva-Fraga; el embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía Peña, y el viceministro primero del Mincex, Carlos Luis Jorge Méndez.

Tomado de Granma / Foto de portada: Estudios Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *