Inicia Ballet Nacional de Cuba actuaciones en China
Con la primera presentación de “El lago de los cisnes” en el 23. Festival Internacional de las Artes de Shanghai, el Ballet Nacional de Cuba ha reeditado sus históricos éxitos en China, país en el que ha realizado temporadas desde hace más de 60 años.
A la función, protagonizada por Viengsay Valdés y Ányelo Montero, asistieron Alberto J. Blanco Silva, Embajador de Cuba en China; Mileidy Aguirre Díaz, Cónsul General de Cuba en Shanghai; Daynelis Salabarría Casanova, tercera secretaria de la Embajada de Cuba en China; entre otros integrantes de la misión diplomática en ese país.
La compañía continuará presentando “El lago de los cisnes” en Shanghai, los días 21 y 22, y luego viajará a Beijing para ofrecer esta obra, pieza emblemática del ballet cubano en la reconocida versión de Alicia Alonso sobre la original de Petipa e Ivánov, el 25 y el 26 de noviembre. El doble rol de Odette-Odile estará a cargo de Viengsay Valdés y Anette Delgado, mientras que en el papel de Albrecht se alternarán Dani Hernández y Ányelo Montero.
La gira por Asia también prevé actuaciones en Vietnam y Laos, adonde el Ballet Nacional de Cuba llevará un variado programa integrado por obras clásicas y modernas.
Fuente: Prensa Ballet