Venezuela. Nicolás Maduro con Palestina: “no es tiempo de cobardes, es tiempo de valentía y de batalla permanente de resistencia y avances”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que la causa palestina es la más justa que hoy tiene la humanidad, durante su intervención en la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina, que sesionó en Caracas.
La actividad fue organizada por Junto a Maduro, hablaron también la emblemática luchadora palestina Leyla Khaled, el canciller Yvan Gil, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, la directora de la Cadena Al Mayadeen en español, Wafika Ibrahim, el intelectual y periodista brasileño, Breno Altman y la luchadora venezolana y gran activista por Palestina, Hindu Anderi.
Durante toda la jornada de este viernes que duró la actividad se exhibieron fotos de algunxs de lxs mártires de Palestina y El Líbano.
El orador final fue el presidente Nicolás Maduro, quien consignó que: “Si se revisan las causas de luchas heredadas del siglo pasado, para hacer un mundo justo, está pendiente la causa palestina y su derecho a ser un Estado independiente, pleno y justo. Es la causa que une a la humanidad, sostuvo el mandatario. Repitiendo varias veces a lo largo de un emotivo discurso_”Venezuela es Palestina”.
El jefe de Estado denunció que el genocidio de Israel en Palestina ha sido apoyado, financiado y armado por las élites imperialistas estadounidenses, con la complicidad de Europa y de la extrema derecha latinoamericana.
El Presidente Maduro propuso crear poderosa red comunicacional por la verdad de los Pueblos:
“Crear nuevos consensos para hacer más por Palestina… ¿Quien controla las comunicaciones del mundo? , nosotros sabemos que esas redes están unidas para colonizar nuestro pais. Este poderoso instrumento llega directamente al teléfono. No sólo por las redes sociales. La Inteligencia Artificial organiza las campañas mundiales de guerras comunicacionales. Están haciendo una masacre cognitiva. Hay que hacer redes sociales alternativas. Defender a nuestros niños y niñas de las redes venenosas occidentales.
Nicolás Maduro afirmó este viernes que se requiere un mayor consenso de las naciones del mundo a favor de la libertad del pueblo palestino y cuestionó la posición del presidente argentino, Javier Milei, quien se mostró a favor del Estado sionista de Israel que promueve el genocidio en Gaza.
La causa palestina es un consenso mundial, necesita que hagamos más. Los pueblos del mundo, la juventud del mundo, de África, Asia, Europa, una causa que recorre el mundo por la libertad del pueblo palestino”.
En este sentido, dijo que Milei es “una rata” y “como tal (…) es cómplice del genocidio en Gaza y apoya el bombardeo y el asesinato de miles de inocentes”.
“Toda Venezuela es Palestina que en su lucha anticolonialista, más temprano que tarde volveremos a Jerusalén, victoriosos”, aseveró.
Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, destacó que este encuentro se generó para la reflexión global tras más de un año de masacres israelíes en Gaza, que tiene un saldo de más de 50 mil muertes, principalmente de mujeres, ancianos y niños.
Por último, la defensora y líder palestina Leyla Khaled destacó la iniciativa de Venezuela, con participación de delegaciones de más de 52 países, y condenó que: “Gaza está sufriendo de hambre, nuestros niños están muriendo de hambre”. Al tiempo que exaltó la labor del presidente Maduro, “compañero mío nosotros estamos muy orgullosos de usted de la misma manera de ser palestinos”, enfatizó.
También subrayó que el presidente de Argentina, Javier Milei, ha apoyado la agresión sionista en la Franja de Gaza y el genocidio a la población civil, en su mayoría mujeres y niños.
“Así quedará manchado y marcado. Cuando las generaciones futuras hablen de Milei, recordarán que fue el presidente que desde Argentina apoyó el bombardeo y el asesinato de niños, niñas, mujeres, ancianos, miles de inocentes”, sostuvo.
El dignatario venezolano se solidarizó con los pueblos del Medio Oriente, que son víctimas de los ataques por parte del Gobierno sionista de Israel, y advirtió a Tel Aviv que la humanidad está observando sus crímenes genocidas.
Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.