Internacionales

No se pueden tapar los hechos con banderas

Declaración del Partido Comunista de Turquía

El gobierno del Partido AKP (Partido de Justicia y Desarrollo), junto con Israel, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, han lanzado una amplia operación en Siria.

Hayat Tahrir al-Sham, la principal fuerza humana en la operación hasta el momento, es y considerada una organización terrorista incluso para Turquía y Estados Unidos. Así como, (el Ejército Nacional Sirio), otro de los autores de los ataques, es un grupo reclutado entre varios grupos Yihadistas/islamistas y financiado por el gobierno del Partido AKP (Partido de Justicia y Desarrollo).

Con estas y otras organizaciones, ni la paz ni la tranquilidad llegarán a la región.

El Partido Comunista turco lleva meses confirmando que se están llevando a cabo preparativos para atacar Siria con el pretexto de una «amenaza a la seguridad» y advierte de que ello arrastraría a la región a nuevas e interminables guerras sangrientas. Una vez más, queda claro que el gobierno del AKP no se cansa de trabajar en coordinación con Israel.

La bandera turca izada en Alepo y la fanfarronería con orgullo de la invasión por parte de los escritores pro AKP no cambian el hecho de que Turquía, junto con Estados Unidos e Israel, está comprometida en un esfuerzo por desmantelar un país vecino.

Nuestro Partido siempre ha trabajado y sigue trabajando sobre el principio de «fronteras estables». Y ha quedado claro una vez más por qué este principio es vital. Tememos que, si no detenemos este rumbo, nos enfrentaremos a las trágicas consecuencias de intentar cambiar las fronteras con ambiciones neo-otomanas o sobre la base de proyectos israelí-estadounidenses.

Estamos hablando de una operación y proceso que puede convertirse en pérdida e incluso destrucción para todos los pueblos de la región. Los Estados rivales siguen echando aceite/ leña al fuego en función de los intereses de sus clases explotadoras y no de los intereses de los pueblos. Nuestros ciudadanos no deben dejarse de engañar por los gritos de victoria. No debemos olvidar que la alianza del imperialismo estadounidense, el sionismo y el neo-otomanismo sólo traerá el desastre a Turquía.

Hoy es el día de levantarse de pie contra el imperialismo y el sionismo.

Hoy es el día de plantear la exigencia de salir de la OTAN.

Hoy es el día de deshacerse de las armas nucleares desplegadas en Turquía.
Hoy es el día de fortalecer la unidad del pueblo trabajador en lugar de esperar la protección y la salvación de las «superpotencias».

Hoy es el día de decir no a la guerra.
Hoy es el día de levantarse de pie contra las ¨conquista¨ y la anexión.

Partido Comunista de Turquía
Comité Central
05 – 12 – 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *