Fuerzas armadas de Yemen lanzaron operaciones contra “Israel”
Las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo dos operaciones contra los territorios palestinos ocupados, una de ellas de conjunto con la Resistencia Islámica de Irak, según puntualizó el portavoz castrense, general de brigada Yahya Sari.
Durante las manifestaciones populares de este viernes donde participaron más de un millón de personas, Sari especificó que la operación ejecutada con los combatientes iraquíes la dirigieron contra objetivos israelíes vitales en el sur de los territorios palestinos ocupados y los drones enviados impactaron con éxito en sus objetivos.
Además, refirió el otro ataque ejecutado por las Fuerzas Armadas yemenitas el jueves contra un objetivo militar israelí en la ocupada Jaffa (“Tel Aviv”).
En el comunicado, Sari confirmó que los combatientes yemenitas afrontaran cualquier escalada israelí-estadounidense contra su país. “No dudaremos en atacar las instalaciones vitales de los enemigos y que tengan a Yemen como objetivo”, señaló.
La declaración también reiteró que las operaciones de las fuerzas armadas del país árabe no cesarán hasta que “Israel” detenga la agresión contra Gaza y levante el asedio. “Continuar con los crímenes contra nuestros hermanos palestinos, sólo conducirá a más agresiones”, puntualizó.
Marchas multitudinarias de apoyo a Gaza
Este viernes, tuvieron lugar en Saná y otras gobernaciones y distritos yemenitas las marchas masivas semanales de apoyo a Gaza, esta vez bajo el lema “Con Gaza, en lucha, movilizados y alertas… Estamos listos para disuadir cualquier agresión”.
Una declaración de la multitudinaria marcha subrayó que los yemenitas mantendrán con firmeza y paciencia la batalla de la conquista prometida en apoyo al pueblo palestino y en defensa de Yemen.
Asimismo, declararon su desafío claro y franco a la entidad de ocupación y a su sucesor estadounidense, destacando su disposición a enfrentar cualquier conspiración que tenga como objetivo su posición y total disposición a hacer los sacrificios necesarios en esta batalla.
Las marchas yemenitas elogiaron la continuación de las operaciones cualitativas de la Resistencia palestina en Gaza, que agotan efectivamente a la ocupación y llamaron a la nación árabe e islámica a unirse a los frentes de apoyo y activar todas las energías y capacidades para respaldar a Palestina.
Tomado de Al Mayadeen.