Internacionales

Elon Musk manifiesta su apoyo a la ultraderechista AfD para las próximas elecciones alemanas

Después de que Elon Musk hiciera público su apoyo al partido Alternativa para Alemania (AfD), la lideresa de esa fuerza política neonazi Alice Weidel agradeció públicamente el escueto pero rotundo apoyo expresado por Musk. En su propia red social X Musk había dicho que “sólo la AfD puede salvar Alemania”.

Alice Weidel, candidata a canciller como líder de la AfD, respondió a Musk una hora después, diciendo:

“¡Sí! ¡Tiene toda la razón! Por favor, ¡también echa un vistazo a mi entrevista sobre el presidente Trump, cómo la socialista Merkel arruinó nuestro país, cómo la Unión Europea soviética destruye la columna vertebral económica de los países [sic!)_ y el mal funcionamiento de Alemania!”

Lo de Musk es la reiteración de una vieja costumbre de los grandes empresarios norteamericanos, que en la década de los treintas del siglo pasado apoyaron abiertamente a Adolf Hitler. Dos de los casos más conocidos son los de Henry Ford, un contumaz militante antisemita, y el de Thomas J. Watson, fundador de IBM. Por su lealtad y eficaz colaboración con el régimen Watson fue condecorado por Hitler con la Gran Cruz del Águila en 1937, la mayor distinción que el estado alemán podía conferir a un extranjero.

Al año siguiente esa condecoración recayó sobre Henry Ford. Musk no ha hecho sino revivir esa nefasta tradición de los grandes capitalistas de financiar y apoyar al fascismo.

Foto de portada: La diferencia entre Musk y sus predecesores es que éstos eran antisemitas, y Musk es sionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *