Pastor palestino envía mensaje de Navidad desde Belén: El Niño Jesús sigue bajo los escombros en Gaza
Belén, 25 de diciembre. – Cristo todavía está bajo los escombros en Gaza mientras el territorio palestino asediado está siendo aniquilado, dijo el martes Munther Isaac, un destacado pastor y teólogo cristiano palestino, en su mensaje anual del día de Navidad.
Isaac, pastor de la Iglesia Evangélica Luterana de Navidad en Belén y de la Iglesia Luterana en Beit Sahour, dijo que los cristianos están conmemorando el aniversario del nacimiento de Jesucristo en Palestina “bajo las condiciones más duras y difíciles”.
“Belén está sitiada. Jerusalén está herida. Y Gaza está siendo aniquilada. Este año decimos, Cristo todavía está bajo los escombros en Gaza”, dijo en su mensaje publicado en X, anteriormente Twitter.
El número de muertos por la guerra genocida del régimen israelí contra los palestinos ha aumentado a 45.317 y otros 107.713 han resultado heridos desde el 7 de octubre de 2023, según un comunicado emitido el miércoles por el Ministerio de Salud palestino. La mayoría de las víctimas son niños y mujeres.
Las celebraciones navideñas en los territorios palestinos ocupados, así como en el territorio costero de Gaza, devastado por la guerra, han sido canceladas nuevamente este año en medio del genocidio en curso contra los palestinos.
Isaac, el director de las conferencias de Cristo en el Checkpoint, que ha hablado sobre los crímenes genocidas israelíes en Gaza y la Cisjordania ocupada, dijo que Jesús nació “como un ser humano para solidarizarse con nosotros en nuestro sufrimiento”.
“Nació entre los que estaban bajo la ocupación, para solidarizarse con los oprimidos y los reprimidos”, escribió en X. “En su infancia, se convirtió en refugiado, para solidarizarse con los desplazados y los exiliados”.
“Vino a salvarnos de nuestro egoísmo, codicia, deseos y nuestra búsqueda de poder y arrogancia”, escribió Isaac. “Él es Jesús, nacido en Belén… A él le damos amor y adoración”.
Mientras tanto, el desfile de Navidad en Belén se ha visto afectado una vez más por la guerra genocida israelí en curso contra los palestinos en Gaza y la continua violencia en la Cisjordania ocupada.
Por segundo año, el Patriarca de la Jerusalén ocupada al-Quds y los palestinos locales compartieron su decepción por los acontecimientos que se están desarrollando en la Franja de Gaza.
Se estima que unos 1.100 cristianos vivían entre los 2,3 millones de personas en Gaza antes de octubre de 2023, y otros 50.000 en la Cisjordania ocupada, especialmente en Belén y Jerusalén Este.
El régimen israelí ha destruido al menos tres iglesias en los últimos 445 días de genocidio. Una de ellas es la Iglesia de San Porfirio, la iglesia más antigua de Gaza y la tercera más antigua del mundo, que fue atacada por primera vez en octubre de 2023, días después del inicio de la guerra genocida.
Fuente: Press TV