Internacionales

Mossad revela motivo de operación “Buscapersonas” contra Hizbullah

El periódico Haaretz reveló el verdadero motivo de la cooperación del Mossad israelí con el programa “60 Minutes” de CBS, el cual presentó un informe sobre la operación Pager y sus detalles al servicio de los objetivos personales y políticos del jefe del referido servicio de inteligencia y el primer ministro de la ocupación, Benjamín Netanyahu.

La elevación de su estatus, el mejoramiento de la moral de la organización y servir a los intereses del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fueron los motivos por el cual el jefe del Mossad, David Barnea, admitió de manera oficial su responsabilidad en la operación “Buscapersonas” contra la Resistencia de Líbano (Hizbullah). Según el periódico Haaretz, tras la desclasificación de la acción por Netanyahu hace un mes con el objetivo de promocionarse, Barnea aprovechó la oportunidad para permitir al mundo echar un vistazo a las actividades secretas israelíes.

Los detalles de la operación “Buscapersonas” estaban sujetos a un estricto control por parte de la censura militar debido a preocupaciones de seguridad nacional, pero Barnea facilitó la cooperación exclusiva con el programa “60 Minutes” de CBS, al considerarla una mejora en la fuerza de disuasión israelí y parte de la guerra psicológica contra los oponentes.

Conforme a la divulgado, la decisión de Barnea sorprendió a exaltos funcionarios del Mossad y uno de ellos dijo a Haaretz: “Fanfarronear por fanfarronear no sirve como elemento disuasivo”.

Ese paso desvía la atención de su responsabilidad por los fracasos del 7 de octubre de 2023 y sirve políticamente a Netanyahu, a quien presenta como victorioso en la campaña contra Hizbullah, señaló el medio.Para Haaretz, el sistema de supervisión a menudo parece funcionar como una herramienta para promover los intereses de algunas autoridades y del primer ministro, mientras algunos creen dar prioridad a la seguridad nacional.

Fuente: Al Mayadeen

Foto: 60 minutes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *