DestacadasInternacionales

Cinco periodistas asesinados por bombardeo israelí frente al Hospital Al-Awda

Cinco periodistas fueron asesinados en el bombardeo israelí del vehículo de difusión del Canal Al-Quds hoy frente al Hospital Al-Awda en Al-Nuseirat, centro de la Franja de Gaza.

El brutal ataque sucedió mientras celebraban el nacimiento del hijo de su colega Ayman Al-Jidi, una alegría que Israel le robó trágicamente, fueron martirizados cinco periodistas palestinos en un ataque contra su vehículo de prensa, claramente señalizado, frente al Hospital Al-Awda en el campo de refugiados de Nuseirat, en Gaza.

Los cinco periodistas muertos en el ataque aéreo israelí que alcanzó su vehículo son:

⭕️ Periodista mártir/ Faisal Abu Al-Qumsan
Trabajaba como reportero para el canal de televisión Al-Quds Today.

⭕️ Periodista mártir/ Ayman Al-Jiddi
Trabajó como reportero gráfico para el canal de televisión Al-Quds Today.

⭕️ Mártir Periodista/ Ibrahim Al-Sheikh Ali
Trabajó como periodista para el canal de televisión Al-Quds Today.

⭕️ Mártir Periodista/ Mohammed Al-Lada’a
Trabajó como periodista para el canal de televisión Al-Quds Today.

⭕️ Mártir Periodista/ Fadi Hassouna
Trabajaba como periodista para el canal de televisión Al-Quds Today.

Mensaje transcrito del audio del periodista argentino Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano, quien denunció este horror en las redes sociales:

“A quienes ahora están escuchando este mensaje urgente que enviamos desde Argentina, decirles que ya son doscientos uno los periodistas asesinados en Gaza y en Cisjordania ocupada, que en el día de ayer, en el día 25 en la Navidad, Israel no dio tregua y bombardeó al campo de Nuseirat en los alrededores del Hospital de Al-Awda y asesinó a cinco colegas más, cinco periodistas que estaban en su vehículo del medio de comunicación. Estos son los nombres, hay que saber los nombres de quienes son asesinados día a día por Israel, por el sionismo, Faisal Abú al Kuxán, Fadi, Hasouna, y Mohamed Ald Labda. Y también Aiman Aljiri.

Aiman estaba en los alrededores esperando que su compañera pariera a su primer bebé. Y fue asesinado brutalmente junto con los otros cuatro colegas. Es un llamado urgente a todos los comunicadores y comunicadoras del mundo. Denunciemos esta barbarie.”

Doscientos un periodistas, comunicadoras y comunicadores, asesinados por Israel. Les habla Carlos Aznares desde Argentina.

El Centro Palestino de Protección de Periodistas condenó “en los términos más enérgicos la masacre”.

“Los periodistas martirizados realizaban su trabajo periodístico y humanitario cuando fueron blanco directo de un bombardeo israelí.

“El ataque constituye un claro crimen de guerra y refleja el intento deliberado de Israel de silenciar la voz de la prensa en Gaza e impedir la cobertura mediática.

“La Federación Internacional de Periodistas, la Federación de Periodistas Árabes y las organizaciones periodísticas de todo el mundo están llamadas a condenar este horrendo crimen y a tomar medidas efectivas para exigir responsabilidades.

“El continuo silencio internacional respecto a estos crímenes anima a Israel a continuar con sus violaciones y socava la confianza en el sistema internacional de protección de los derechos humanos.

“El ejército israelí ha matado a más de 200 periodistas y profesionales de los medios de comunicación, y ha herido a otros 400 aproximadamente, mientras que 40 periodistas permanecen detenidos desde el comienzo de la guerra contra Gaza, hace unos 15 meses.”

Por su parte la Oficina de Medios del Gobierno expresó: “Condenamos a la ocupación israelí, a la administración estadounidense y a los países cómplices de este genocidio, como el Reino Unido, Alemania y Francia, plenamente responsables de la comisión de este crimen atroz y brutal.

El número de periodistas mártires ha aumentado a (201 periodistas) desde el comienzo de la guerra genocida contra la Franja de Gaza, tras el anuncio del martirio de este grupo de colegas que trabajaban para el canal de televisión Al-Quds Today.

Un crimen atroz en Navidad 

Esta es la última cena, el día de la Navidad, de los cinco periodistas palestinos asesinados en un ataque israelí contra su vehículo de prensa, claramente señalizado, mientras celebraban el nacimiento del hijo de su colega Ayman Al-Jidi, una alegría que Israel le robó trágicamente.

La esposa del periodista palestino Ayman Al-Jidi dio a luz pocas horas después de que su marido fuera asesinado mientras esperaba a su hijo en un ataque aéreo israelí junto con otros 4 periodistas en la ciudad de Gaza.

El recién nacido lleva el nombre de su padre, Ayman, ya que su familia espera tener el rostro, el corazón y los sueños de su padre.

De acuerdo a la información suministrada por la Oficina Gubernamental de Información de Palestina, en 446 días “Israel”, la entidad ocupante, asesinó a 201 periodistas de diversos medios de prensa.

Lo que equivale a que cada 48 horas un periodista es asesinado.

Esto no incluye los heridos, ni en algunos casos los ataques a sus casas, esposas e hijos, que también han sido asesinados. Tampoco incluye los asesinatos de periodistas en Líbano. Asesinar a la prensa libre que denuncia ante el mundo el genocidio en Palestina y la región es un objetivo del sionismo y el imperialismo.

Con información de Al Mayadeen y Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *