Internacionales

Yasmine Abu Srour condenada a 6 meses de detención administrativa

YASMINE ABU SROUR CONDENADA A 6 MESES MÁS DE DETENCIÓN ADMINISTRATIVA

La ocupación sionista renovó la detención administrativa de la prisionera palestina Yasmine Abu Srour, de 26 años, por 6 meses más el 16 de diciembre de 2024; ha estado encarcelada por la ocupación desde que fue secuestrada de su casa en el campo de refugiados de Aida de Belén, Palestina ocupada, por soldados de la ocupación el 23 de diciembre de 2023. En ese momento, las fuerzas invasoras también confiscaron 6000 NIS ahorrados por la familia Abu Srour para el tratamiento del padre de Yasmine, Abdul-Rahman Abu Srour, que había sufrido un segundo derrame cerebral y había perdido la capacidad de hablar con claridad.

Mientras invadían la casa de la familia Abu Srour, los soldados de ocupación dijeron a Yasmine que la secuestraban porque su aprendizaje de primeros auxilios era “un peligro” y una forma de “terrorismo”. Era al menos la cuarta vez que las fuerzas de ocupación la detenían, y tras repetidas detenciones se le había negado la posibilidad de terminar sus estudios universitarios. La golpearon brutalmente con un zapato y la culata de un fusil, la desnudaron y la insultaron.

Yasmine relató a su abogado, Hassan Obadi, los malos tratos a los que la sometieron los soldados de ocupación. “Me quitaron el pañuelo de la cabeza, me lo ataron al cuello y tiraron de él. Me esposaron por detrás y me impidieron levantar la cabeza. Una soldado me agarró por el pelo largo, lo enredó en su mano y me empujó escaleras abajo. Toda mi sangre corría por mi columna vertebral y mi cuerpo estaba hinchado. Me golpearon en la cabeza y me desmayé. Me salía sangre de los oídos y de las fosas nasales”, relató Obadi las declaraciones de Yasmine.

Yasmine fue secuestrada por primera vez por la ocupación siendo menor de edad en 2015, cuando se dirigía a la prisión de Eshel para visitar a su hermano, Arafa Abu Srour. Fue encarcelada durante tres meses y posteriormente fue detenida tres veces más, dos de ellas en 2018, antes de su actual encarcelamiento sin cargos ni juicio en régimen de detención administrativa. Los dos hermanos de Yasmine, Arafa y Khalil, están encarcelados por la ocupación. Khalil, al igual que Yasmine, está recluido en detención administrativa, mientras que Arafa cumple una condena de 17 años.

¡LIBERTAD PARA YASMINE ABU SROUR Y TODOS LOS PRESOS PALESTINOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *