Diosdado Cabello: El fascismo está derrotado en Venezuela
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello declaró este jueves que el fascismo en Venezuela está derrotado, al desmontar los mensajes sobre la participación masiva de las movilizaciones opositoras, en la transmisión de su programa Con El Mazo Dando.
Desmontó Diosdado Cabello a los medios internacionales sobre el presunto “secuestro” a María Corina Machado elaborado por la ultraderecha venezolana. Y además, precisó que no les queda de otra. “Esa historia se cae sola. Es la mentira”, ratificó, mientras denunció que “el fascismo está derrotado. Viven de la sangre”, agregó.De igual manera, el político venezolano refirió que la extrema derecha venezolana lleva a su gente al límite, y no tienen un plan electoral sino el de la violencia, al tiempo de recordar los ataques que han producido en el país.
Hay que celebrar nuestra victoria y la derrota de ellos, quienes van dejando rastros y es la mentira. “Ese es su expediente, engaño a su propia gente”, precisó el vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Hoy tenían un plan. Ante el fracaso a la convocatoria en todo el país de las movilizaciones opositoras” armó el plan de la supuesta detención. Cabello remarcó que “a las 12H30 hora local quedaban dos lugares con poca gente (Caracas y Carabobo)”, manifestó.
Al declarar que “como la Sayona refirió que la estaban persiguiendo, todos los minúsculos grupos fueron protegidos por nosotros para que no les pasara nada porque su plan era acusarnos de que les pasara algo. No hay una dirección política, un jefe no lo tienen”, dijo Diosdado Cabello.“No tenían gente, pero el fracaso había que taparlo con algo”, refirió Diosdado mientras agregó que la extrema derecha dijo que “debemos hacer algo que tape el fracaso: vamos a decir que la metieron presa”. Por otra parte, Diosdado dijo que la movilización de la extrema derecha no llegó a 10.000 personas.
Criticó el mensaje de Juan Manuel Santos, Uribe Vélez y de Iván Duque desde Colombia así como el Gobierno argentino de Javier Milei y el secretario general de la ONU, António Guterres, así como las declaraciones del mandatario de Chile, Gabriel Boric, los cuales exigían la supuesta liberación de María Corina.
Por otra parte, recordó la frase de Chávez: “estamos construyendo el socialismo, construyendo la nueva sociedad política que será el estado social, el Estado socialista. Mientras tanto la vieja sociedad civil profascista que se pone las camisas del fascismo para acusarme a mí de Hitler. Ellos están tratando de hacer una de esas llamadas “revoluciones” de colores entre comillas”.
Fuente: teleSUR
Foto: @ConElMazoDando/X