DestacadasInternacionalesNoticia del día

Abbas anula pagos a familias de presos, mártires y heridos palestinos

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, emite un decreto que transfiere el sistema de subsidios para las familias de prisioneros, mártires y heridos a la Fundación Palestina para el Empoderamiento Económico.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ordenó la anulación del sistema de pago de asignaciones financieras a las familias de presos, mártires y heridos, previsto en la Ley de Prisioneros y en las regulaciones emitidas por el Consejo de Ministros y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

También decidió transferir el programa informatizado de asistencia en efectivo, su base de datos y sus asignaciones financieras locales e internacionales, del Ministerio de Desarrollo Social a la Fundación Nacional Palestina para el Empoderamiento Económico.

Según la Agencia de Noticias Palestina, WAFA, en virtud de estas enmiendas se decidió lo siguiente:

  1. Todas las familias que anteriormente recibían ayuda bajo las normativas previas serán evaluadas bajo los mismos criterios que se aplican a los beneficiarios de los programas de protección y asistencia social, sin distinción alguna. La asistencia se otorgará conforme a principios de equidad e inclusión, garantizando apoyo a todas las familias palestinas que lo necesiten.
  2. De conformidad con esta enmienda, los poderes de todos los programas de protección y asistencia social en Palestina fueron transferidos a la Fundación Palestina para el Empoderamiento Económico, que asumirá las responsabilidades de proporcionar programas de protección y asistencia social a todas las familias palestinas que necesiten asistencia y que se beneficien sin discriminación. 

Movimiento Hamas condena decisión del Presidente palestino

  • Condenamos la decisión del presidente de la Autoridad Palestina de cancelar el pago de asignaciones financieras a las familias de los prisioneros, mártires y heridos, y de abandonar su causa.
  • Lo que se requiere es valorar los sacrificios de los prisioneros, los heridos y las familias de los mártires, que dieron lo más preciado que tienen. Convertirlos en simples casos sociales es una vergüenza.

Fuente: Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *