Robo de tierras en Cisjordania demuestra plan anexionista de «Israel»
El movimiento Hamas condenó la aplicación por parte de las autoridades de ocupación israelíes del plan de anexión y desplazamiento en Cisjordania ocupada, mediante una estrategia de expansión basada en la usurpación de tierras palestinas y su entrega a colonos armados.
Mediante un comunicado, el movimiento de resistencia afirmó que la apropiación de lo que la entidad considera «propiedades gubernamentales o de ausentes», incluida la confiscación de tierras en Ramallah, Tubas y el valle del Jordán para asentamientos ganaderos, es un paso dentro de sus planes de anexión y control a la luz de la escalada de agresión militar contra Cisjordania.
También señaló que la causa palestina atraviesa una fase crítica y delicada, debido a la presencia de un gobierno israelí de extrema derecha, con una política de expansión agresiva, y al respaldo de Estados Unidos, junto con las promesas del presidente Donald Trump.
La declaración de Hamas subrayó la importancia de la resistencia y firmeza de los habitantes de Cisjordania y Jerusalén, a quienes describió como el principal obstáculo contra los planes de anexión y desplazamiento del ocupante.
En las últimas horas, las fuerzas israelíes asaltaron la localidad de Balata al-Balad, al este de Naplusa, y la resistencia palestina llevó a cabo el martes una emboscada contra la tropas de ocupación en el campo de refugiados de Nur Shams, en Tulkarem.
Tomado de Al Mayadeen.

