Estados Unidos tiene su motosierra y Milei sus palmaditas
Por Raúl Antonio Capote* / Colaboración Especial
Resumen Latinoamericano
La imagen de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, aliado y asesor de Donald Trump, blandiendo una motosierra obsequiada por Javier Milei no es cosa de juego.
Como una estrella de rock apareció Musk en el escenario durante la jornada inaugural de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se celebra cada febrero en un centro de convenciones National Harbor (Maryland), al sur de Washington, llevando de la mano nada más y nada menos que a Milei.
“Traigo un presidente conmigo”, dijo el milmillonario. Ese presidente era el argentino que apareció con un “regalo” para Musk: una “motosierra”. La “¡motosierra de la burocracia!”, exclamó el dueño de Tesla mientras la enarbolaba.
Amo y siervo actuaron como iguales para el público presente que les vitoreo y aplaudió con frenesí, fue todo un espectáculo de esos que ambos parecen disfrutar con devoción.
El magnate tiene el encargo de Trump de recortar gastos y reducir a la Administración estadounidense, y a esa tarea se ha entregado en cuerpo y alma.
Milei llegó a Washington el jueves perseguido de cerca por el escándalo de la criptomoneda $Libra, una estafa que el presidente promocionó desde su cuenta en X, que ha provocado denuncias judiciales y un pedido de juicio político en el Congreso.
Sin embargo, el mandatario republicano publicó un mensaje en TrhutSocial, con una foto de Milei y una frase: “Si imprimir dinero acabara con la pobreza, imprimir diplomas acabaría con la estupidez”.
El truhan de la motosierra viajó en busca de su amigo Donald Trump, de quien se considera su principal aliado, y de Elon Musk, para que le dieran unas palmaditas en la espalda y cobrar ánimo ante lo que le espera.
Entre otras cosas, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. como parte de una negociación por un nuevo acuerdo.
Georgieva dijo en un mensaje en X “Nuestros equipos siguen trabajando de manera constructiva en pos de un nuevo programa”.
Líderes de extrema derecha, participan en el gran cónclave ideológico republicano, que estrecha lazos con el extremismo en todo el mundo y articula las diversas fuerzas en busca de lograr los objetivos comunes.
Musk con el regalo de Milei en ristre es todo un símbolo de los nuevos tiempos, el representante de la oligarquía estadounidense está planeando un gran recorte de impuestos, cuyos beneficios irán principalmente a personas muy ricas en EE.UU.
La desregularización del país que están realizando a marcha forzada, traerá como consecuencia que las débiles protecciones de salud, seguridad y medioambiente, tan importantes para el pueblo, ya no protegerán a la gente del latrocinio de las transnacionales.
(*) Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.
Foto: