Internacionales

El vídeo de Trump sobre Gaza refleja las historias compartidas de limpieza étnica entre Estados Unidos e Israel

La inquietante visión futurista de Gaza que muestra el vídeo es una versión de inteligencia artificial de “La carga del hombre blanco”

Por Seraj Assi.

Los palestinos caminan junto a tiendas de campaña alineadas en las calles en medio de los escombros de edificios destruidos en Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, el 21 de febrero de 2025.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió recientemente un video generado por inteligencia artificial que muestra su horrible visión futurista de Gaza, en el que aparecen el propio Trump, Elon Musk y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, deleitándose y disfrutando de las ruinas de los palestinos desplazados y disfrutando de la gloria de una Gaza étnicamente limpiada.

Las descaradas imágenes, que Trump publicó el martes por la noche en Instagram y Truth Social, reimaginan la devastada franja como una “Riviera del Medio Oriente” que presume de un lujoso hotel Trump, relucientes rascacielos occidentales, complejos turísticos de playa con bailarinas del vientre con barba y una colosal estatua dorada de Trump flotando como un dios sobre la asediada franja. Una tienda “Trump Gaza” ofrece artículos dorados del presidente estadounidense, donde un niño lleva un globo dorado inflado con helio con la forma de la cabeza de Trump.

El video muestra a Trump bailando un vals con una bailarina del vientre en un club nocturno, a Netanyahu disfrutando de bebidas junto a la piscina de un resort de lujo y a Musk dándose un chapuzón y bañando a los lugareños con billetes de dólares estadounidenses. Las imágenes deshumanizantes están acompañadas por una pista de baile de ritmo rápido con letras condescendientes y llenas de culto a la personalidad: “Donald Trump te liberará, trayendo la luz para que todos la vean, no más túneles, no más miedo, Trump Gaza finalmente está aquí. Trump Gaza brillando, futuro dorado, una luz completamente nu

“Trump Gaza” celebra la limpieza étnica: nada representa tanto el borrado de los pueblos indígenas como un cambio de nombre.

Esta celebración desenfrenada de los crímenes de guerra y de lesa humanidad prácticamente no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Muestra un desprecio total por los principios básicos de la justicia internacional y los derechos humanos, y se burla de las más de 61.000 víctimas palestinas , incluidos 17.000 niños, que han sido masacradas por Israel en Gaza durante los últimos 15 meses, con fondos y armas estadounidenses.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *