Internacionales

​Más de 21 mil sirios refugiados en Líbano tras masacres en la costa

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) reveló que más de 21 mil personas huyeron de Siria hacia Líbano, según datos recopilados por las autoridades y la Cruz Roja del país de los cedros, debido a los actos de violencia registrados en la región costera del oeste sirio durante el mes de marzo.

En un comunicado, ACNUR confirmó que la violencia continua desde principios de marzo provocó un aumento diario y sostenido en el flujo de desplazados hacia el norte de Líbano.

Fuentes locales informaron previamente a Al Mayadeen que los casos de secuestro contra miembros de la comunidad alawita aumentaron notablemente en las carreteras de las ciudades y pueblos de la costa siria, con un promedio de 20 incidentes diarios por cada provincia.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que 31 civiles murieron durante las últimas 24 horas a manos de elementos del Ministerio de Defensa y la Seguridad General en las provincias de Tartus, Latakia, Homs y Hama.

Además, esa entidad documentó dos masacres ocurridas el 14 de marzo en las ciudades de Latakia y Tartus, en las que perdieron la vida 24 civiles, todos pertenecientes a la comunidad alawita.

También se registraron varias matanzas en las provincias de Tartus, Latakia, Hama y Homs el 13 de marzo, donde 93 civiles, todos alawitas, fueron asesinados.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *