Amenaza Netanyahu con apoderarse de más territorios en Gaza
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró sus amenazas de apoderarse de territorio en Gaza si Hamas se niega a liberar a los cautivos israelíes restantes.
La advertencia tiene lugar una semana después de que «Israel» reanudara la guerra contra el enclave palestino, rompiendo la relativa calma establecida por un alto el fuego de enero con el movimiento de resistencia.
«Cuanto más continúe Hamas en su negativa a liberar a nuestros rehenes, más poderosa será la represión que ejerceremos«, dijo Netanyahu en una audiencia parlamentaria, que fue interrumpida intermitentemente por miembros de la oposición.
«Se lo digo a mis colegas de la Knesset y también a Hamas: esto incluye la confiscación de territorios, además de otras medidas que no voy a detallar aquí», indicó.
El movimiento advirtió que los cautivos podrían ser asesinados si Israel intenta un rescate militar. «Cada vez que la ocupación intenta recuperar a sus cautivos por la fuerza, termina trayéndolos de vuelta en ataúdes», declaró el grupo en un comunicado.
Señaló que estaba «haciendo todo lo posible para mantener con vida a los cautivos de la ocupación (israelí), pero los bombardeos sionistas aleatorios están poniendo en peligro sus vidas«.
De los 251 cautivos tomados durante la operación de la Resistencia Palestina contra «Israel» el 7 de octubre de 2023, 58 permanecen en Gaza, incluidos 34 que el ejército israelí cree que están muertos.
Tomado de Al Mayadeen.