Gaza enfrenta hambre y genocidio sin precedentes, alertan autoridades
La Oficina de Información del gobierno en Gaza denunció este martes que «Israel» busca exterminar a la población palestina en la Franja, y no solo combatir a grupos armados, como afirma.
En un comunicado, denunció crímenes de guerra, limpieza étnica y ataques sistemáticos contra civiles.
Miles de Víctimas y Familias Aniquiladas
Según el informe, más de 61 mil palestinos murieron o están desaparecidos desde el 7 de octubre de 2023. Desde entonces 50 mil 300 cuerpos llegaron a hospitales, incluyendo 30 mil niños y mujeres.
Además, siete mil 200 familias fueron exterminadas por completo, evidenciando una política de genocidio.
La oficina también denunció que «Israel» perpetra crimen de hambre masiva, al bloquear los accesos a Gaza desde el inicio de la agresión y prohibir la entrada de ayuda humanitaria durante un mes, impidiendo el ingreso de 18 mil 600 camiones de asistencia y mil 550 de combustible.
Ataques contra la salud y la educación
La Oficina de Información también reportó que “Israel” destruyó deliberadamente el sistema de salud y de protección civil, con el asesinato de mil 402 trabajadores y 111 miembros de defensa civil mientras cumplían su labor humanitaria.
Además, denunció la detención de 388 trabajadores humanitarios, la destrucción de 34 hospitales y 240 centros médicos, y el colapso total del sector sanitario en Gaza.
“Las fuerzas de ocupación destruyeron más de mil mezquitas y tres iglesias, así como 500 centros educativos, incluidos colegios y universidades, amenazando el futuro de las generaciones palestinas”, agregó.
Llamado a la comunidad internacional
Ante esta situación, la oficina responsabilizó a “Israel”, a Estados Unidos y a países como Reino Unido, Alemania y Francia por los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en Gaza.
Exigió una acción internacional urgente para detener el genocidio y llevar a los criminales de guerra israelíes ante la justicia.
Periodistas y civiles entre las víctimas
El número de periodistas asesinados en Gaza ascendió a 209 desde el inicio de la agresión, según el comunicado.
Asimismo, condenó la persecución sistemática de trabajadores palestinos de la prensa e instó a las organizaciones periodísticas internacionales a pronunciarse contra estos crímenes.
Mientras tanto, la violencia continuó este martes con bombardeos israelíes contra el sur y centro de Gaza.
Una agresión contra la zona portuaria de al-Qarara, en Khan Yunis, dejó dos heridos, mientras que otras tres personas recibieron disparos cerca del puente de Wadi Gaza.
Además, un agricultor cayó mártir por fuego de artillería en el este del campamento de refugiados de Al-Maghazi.
Por otro lado, Unicef informó que al menos 322 niños murieron y 609 resultaron heridos en Gaza en solo 10 días de ataques israelíes.
El lunes pasado, la jefa de investigaciones de Amnistía Internacional acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de crímenes de guerra y uso del hambre como arma contra civiles.
La organización instó a Hungría a cancelar su invitación a Netanyahu y pidió su arresto y entrega a la Corte Penal Internacional.
Tomado de Al Mayadeen.