Palestina urge a comunidad internacional a actuar contra los crímenes de Israel
Como parte del Diálogo Político de Alto Nivel entre la Unión Europea y Palestina, celebrado en Luxemburgo, la cancillería palestina instó a la comunidad internacional a poner fin a los crímenes perpetrados por Israel en los territorios ocupados.
El pronunciamiento fue realizado por el primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Mohammad Mustafa, quien subrayó la urgente necesidad de intervención y presión por parte de las naciones extranjeras para detener de una vez la limpieza étnica que ha masacrado a gran parte de la población en Cisjordania, incluida Jerusalén, especialmente en los campos de refugiados del norte.
La reunión también sirvió como plataforma para exigir a Israel que abriera el paso fronterizo hacia la Franja de Gaza, lo que permitiría el acceso a alimentos, agua e insumos médicos para la población, mediante la ayuda humanitaria proporcionada por la Organización de Naciones Unidas desde el inicio del conflicto.
La falta de apertura de los cruces solo agravaría el hambre y las enfermedades, intensificando así la miseria que ha afectado a la región desde las primeras muertes.
La delegación palestina estuvo compuesta por el ministro de Planificación y Cooperación Internacional, Wael Zakout; el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Varsen Shaheen; el embajador palestino ante la UE, Bélgica y Luxemburgo, Amal Jadou Shakaa; y el ministro de Asuntos Exteriores Adjunto, embajador Omar Awadallah.
Todos los mencionados anteriormente, a través del vocero Mohammad Mustafa, valoraron los mecanismos para respaldar el Plan de Reconstrucción de Gaza, adoptado en la Cumbre de la Liga Árabe en El Cairo y apoyado por la Organización de Cooperación Islámica, subrayando la necesidad de un plan que detenga la agresión y promueva la ayuda humanitaria.
Durante las intervenciones, también se discutieron los preparativos en curso para la próxima conferencia internacional de paz destinada a encontrar una solución pacífica al conflicto palestino, que será copresidida por Arabia Saudí y Francia, y se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York este junio.
Tomado de teleSUR / Foto de portada: EFE.