Jóvenes chilenos envían medicamentos a Cuba
«Mayra y su tropa envían éstos medicamentos», dice con orgullo Juan Montoya, padre de una joven chilena que recaudó dinero junto a unos compañeritos de estudio para enviar medicamentos a Cuba.


«Secundarias por Cuba» fue la iniciativa que la joven de 17 años lideró para colaborar con la fundación Varsot, sumándose a la campaña «Maletas Solidarias» para acompañar al pueblo cubano en la crisis económica agravada con las constantes medidas que impone el gobierno de los Estados Unidos, además del bloqueo económico comercial y financiero que impone a la isla por más de seis décadas.
Juan Montoya, a través de la fundación Varsot, junto a Marco González hizo realidad el sueño de su joven luchadora y llegaron al policlínico liseño Elpidio Berovide, para entregar este valioso donativo que recibirán directamente los pacientes de las comunidades cercanas a este centro de salud.

Con este donativo no solo llegan medicamentos en apoyo a la salud cubana, llega el amor por Cuba de una nueva generación que se suma a la inmensidad de amigos que genera la solidaridad internacional por la Revolución Cubana.

