Estados Unidos presiona a «Israel» para poner fin a la guerra en Gaza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está cada vez más frustrado por la guerra en curso en la Franja de Gaza, informó el sitio web estadounidense Axios.
Según fuentes de la Casa Blanca, Trump pidió a sus asesores que entregaran un mensaje al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicando que «quiere que termine» (la guerra en Gaza).
A pesar de esto, los funcionarios estadounidenses e israelíes negaron que el mandatario estadounidense amenazara con «abandonar» a «Israel», pero reconocieron las crecientes diferencias políticas entre la administración Trump, que busca poner fin a la guerra y devolver a los prisioneros, y el gobierno de Netanyahu, que continúa intensificando las operaciones militares.
Ira en la Casa Blanca
«El presidente está frustrado por lo que está sucediendo en Gaza», dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.
«Quiere que termine la guerra, que regresen los prisioneros israelíes, que se permita la entrada de ayuda y que comience la reconstrucción de Gaza».
El funcionario afirmó que la situación humanitaria, en particular las imágenes de hambruna y el sufrimiento de los niños, habían perturbado personalmente a Trump, según el informe, lo que lo impulsó a presionar a Israel para que abriera los cruces a la ayuda.
Cabe señalar que el número de muertos por la agresión israelí en la Franja de Gaza ha ascendido a 53 mil 475, y el número de heridos a 121 mil 398, desde el 7 de octubre de 2023, como resultado de la actual guerra de exterminio, según un balance preliminar.
Tomado de Al Mayadeen.