«Israel» bombardea Gaza: 51 muertos y masacre en escuela de refugiados
Al menos 51 palestinos murieron en la Franja de Gaza por una nueva oleada de bombardeos israelíes, según confirmó el corresponsal de Al Mayadeen.
Entre los ataques más mortales, 36 personas desplazadas perdieron la vida tras el impacto de misiles antibúnker sobre la escuela Fahmi al-Jarjawi, en el barrio de al-Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza.
El corresponsal precisó que los misiles perforaron los pisos superiores del edificio y carbonizaron a decenas de personas refugiadas en los niveles inferiores.
La mayoría de los cuerpos, incluidos niños, no pudieron ser identificados por el Ministerio de Salud de Gaza debido a las severas quemaduras.
La Defensa Civil de Gaza informó que al menos 19 palestinos murieron tras el impacto directo de una bomba sobre una vivienda en Jabalia, al norte de la Franja.
En total, 51 personas fallecieron desde la madrugada, mientras las explosiones no cesan y el terror crece entre los sobrevivientes.
Crisis humanitaria sin precedentes
La catástrofe humanitaria se profundiza con el bloqueo de la ayuda internacional. Según el periodista en Gaza, la asistencia no llega y el precio de un saco de harina de 25 kilos supera los 500 dólares, cuando hay disponibilidad.
El Ministerio de Salud actualizó este domingo el balance de víctimas: desde el 7 de octubre de 2023 murieron 53 mil 939 palestinos y 122 mil 797 resultaron heridos por la ofensiva militar israelí.
Desde la reanudación de los ataques, el pasado 18 de marzo, el número de muertos asciende a tres mil 785, y los heridos a 10 mil 756.
«Israel» sostiene una escalada genocida sobre Gaza y mantiene las más restricciones a la ayuda, ataca los centros de refugio y el número de víctimas civiles crece de manera alarmante.
Tomado de Al Mayadeen Español

