Libertad inmediata a Greta Thunberg y los pacifistas internacionales secuestrados por el Estado terrorista de «Israel»
El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos denuncia el acto de piratería marítima en el cual el ejército israelí asaltó el barco Madleen de la Flotilla de la Libertad (FFC por sus siglas en inglés) secuestrando a los 12 activistas internacionales que llevaban ayuda humanitaria a los niños, mujeres y familias de Gaza.
La agresión de la entidad ocupante fue realizada en horas de la madrugada del 9 de junio mientras el Madleen transitaba por aguas internacionales.
🚨#ULTIMAHORA || ¡Ataque al barco de la Flotilla de la Libertad “Madleen” en este momento! pic.twitter.com/PT4A9GEN5K
— Palestina Internacional Broadcast (@pbi_es) June 8, 2025
Desde el día de la partida del Madleen en el puerto de Catania-Italia, la acción pacífica y humanitaria fue seguida por todos nosotros y millones de personas en el mundo a través del enlace del FFC (link al enlace).
Una acción valiente de solidaridad humana que el mundo reivindica, para poner fin al exterminio y el bloqueo por aire, mar y tierra a la población de Gaza.
Una vez más el ocupante «Israel» se burla de las Convenciones Internacionales, la Corte Internacional de Justicia y la Carta fundacional de la ONU que impiden el asalto a embarcaciones en aguas internacionales.
Exigimos con toda nuestra fuerza la libertad inmediata de los 12 activistas pacificos internacionales: Su capitán Mark Van Rennes, los miembros de la tripulación Reva Seifert Viard, Pascal Maurieras, y Sergio Toribio; los integrantes de la Coalición de la Flotilla de la Libertad Thiago Ávila y Yasemin Acar. La europarlamentaria Rima Hassan, la activista climática Greta Thunberg, el abogado Frank Romano, el ingeniero Suayb Ordu, el periodista de Al Jazeera Omar Fayad y el activista Baptiste Andre.
Ni Benjamín Netanyahu ni su socio criminal Donald Trump, podrán frenar la ola imparable de solidaridad mundial contra la ocupación sionista hasta que toda Palestina sea Libre.
Basta de impunidad a los horrendos crímenes de «Israel» en Palestina Ocupada.
La Ayuda Humanitaria no es un negocio de millonarios guerreristas, debe volver a ser centralizada por los organismos de la ONU históricamente designados para ello: OCHA y UNRWA.
Hacemos responsable a Netanyahu y su ministro de Guerra, de la vida e integridad física de los 12 activistas internacionales del Madleen.
Los hacemos responsables de la vida de las niñas y niños que quieren matar por hambre, sed, falta de medicinas, insumos y atención médica luego de bombardear hasta el último hospital que quedaba en pie en Gaza.
Ellos y su entidad nazisionista son el verdadero peligro para la humanidad. Deben ser juzgados y condenados. Los queremos presos por el resto de sus vidas.
El genocidio en curso debe parar ya.
Libertad a todos los secuestrados del Madleen.
Viva Palestina Libre desde el río hasta el mar.
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.
9 de junio de 2025