Irán apunta a instalaciones en Haifa en oleada de misiles a «Israel»
Irán lanza una nueva oleada de misiles hacia la entidad de ocupación israelí. Instalaciones atacadas y heridos reportados en Haifa.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) anunció en la noche del sábado el lanzamiento de una nueva oleada de misiles como parte de la operación Promesa Veraz 3, en respuesta a la renovada agresión de «Israel».
Por medio de un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas, el CGRI anunció que la fuerza aeroespacial lanzó una nueva oleada de operaciones ofensivas conjuntas utilizando el misil no tripulado Sadiq-3, y explicó que se anunciaría información adicional más adelante.
Ataques a instalaciones en Haifa
Por segundo día consecutivo, las sirenas sonaron en todos los territorios palestinos ocupados tras el lanzamiento de una nueva oleada de misiles desde Irán, en medio de instrucciones del Comando del Frente Interno para que los colonos permanecieran en refugios.
Los medios de comunicación israelíes confirmaron que los misiles apuntaron contra instalaciones petrolíferas y refinerías de Haifa, en el norte de la Palestina ocupada, donde se produjeron incendios y grandes explosiones.
El sonido de las sirenas se concentró en la zona de Krayot cerca de Haifa, Nazaret, Afula, en Alta Galilea y en la Galilea Occidental.
Según el corresponsal de Al Mayadeen, el nuevo lote de misiles balísticos fue lanzado hacia la entidad de ocupación desde varias provincias iraníes.
Este ataque con misiles es el mayor jamás ejecutado por las Fuerzas Armadas de Irán hacia los territorios ocupados y lugares sensibles israelíes. De acuerdo al reportero de la red panárabe existe información sobre el uso de nuevos misiles.
La televisión iraní informó que Irán disparó 100 misiles contra la entidad de ocupación, y añadió que la fuerza aérea lanzó un ataque combinado con misiles balísticos y aviones no tripulados.
Comunicado de la Guardia Revolucionaria
La Guardia Revolucionaria confirmó mediante un comunicado el ataque a las instalaciones de producción de combustible para aviones y los centros de suministro de energía de «Israel» con una oleada de drones y misiles de precisión.
Añadieron que las operaciones ofensivas continuarán y en una escala más amplia si continúan los ataques y amenazas de la entidad sionista.
Fuente: Al Mayadeen
.