Reino Unido analiza apoyo a EE. UU. en posible ataque contra Irán
Reino Unido considera la «posibilidad de brindar apoyo militar a Estados Unidos» si el presidente Donald Trump decide atacar Irán, informó el periódico The Times.
El medio añadió que el primer ministro británico, Keir Starmer, presidirá una reunión del Gabinete el miércoles para «discutir diversos escenarios».
Agregó que se espera que los ministros aborden «qué debería hacer Reino Unido si Trump solicita su apoyo para operaciones militares».
The Times aseguró que fuentes militares «creen que Washington podría querer» utilizar Diego García, la base conjunta británico-estadounidense en el océano Índico, como «plataforma de lanzamiento para cualquier operación contra Irán».
En esta base están estacionados bombarderos B-2 Spirit, que transportan bombas antibúnkeres capaces de destruir el complejo nuclear iraní de Fordow, según el diario.
Starmer anunció previamente que Reino Unido comenzó a transferir activos militares, incluyendo aviones de combate, a Medio Oriente.
Explicó que este movimiento formaba parte de los preparativos preventivos para afrontar cualquier posible escalada militar entre Irán e «Israel».
Dijo que las decisiones sobre cualquier participación directa en la guerra serían de carácter operativo, negándose a revelar si Londres recibió información previa del ataque contra Irán.
En este contexto, Sky News, citando fuentes del gobierno británico, reveló que funcionarios de los Ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores conocían de antemano el plan de «Israel».
Según el reporte, la información disponible no indica de forma concluyente si el gobierno de ocupación israelí informó oficialmente al Reino Unido de su intención de llevar a cabo el ataque o si esta información se transmitió a través de canales no oficiales.
Tomado de Al Mayadeen en Español
Pingback: Reino Unido analiza apoyo a EE. UU. en posible ataque contra Irán – El joven cubano