Irán ha escrito una página gloriosa al enfrentar la agresión sionista-estadounidense
Comunicado de prensa del Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Irán ha escrito una página gloriosa al enfrentar la agresión sionista-estadounidense y está estableciendo una nueva ecuación de disuasión regional.
- El Frente Popular para la Liberación de Palestina saluda con orgullo y aprecio a la República Islámica de Irán, a su dirigencia, a su ejército y a su pueblo, por su legendaria firmeza frente a la traicionera agresión sionista-estadounidense, que constituyó una estación central y crucial en la lucha de los pueblos de la región contra el sistema de colonialismo y arrogancia global.
- Saludamos – homenajeamos a los mártires dirigentes, académicos, soldados, periodistas de los medios y del pueblo de Irán, así como elogiamos la firmeza y unidad del pueblo iraní, que ha frustrado las apuestas del enemigo sobre la sedición y la división, y ha demostrado que un frente interno consciente es uno de los fundamentos de la disuasión.
- Irán ha demostrado una capacidad excepcional para gestionar una confrontación política, militar y técnica compleja, expresando completa soberanía nacional y respondiendo con misiles de precisión y drones avanzados que atacaron centros sensibles en el corazón de la entidad sionista, estableciendo una nueva ecuación de disuasión y confirmando el fracaso del «poder disuasorio» del sionismo. Esta respuesta bien meditada se basó en una infraestructura industrial y de inteligencia nacional avanzada que revela la fortaleza de un Estado con madurez política capaz de proteger su decisión y su posición.
- Vemos en esta confrontación un fortalecimiento de la profunda alianza entre las fuerzas de resistencia que se extienden desde Teherán a Gaza, Beirut, Bagdad y Saná, y una afirmación de que el equilibrio de poder sólo puede lograrse mediante la firmeza, la resistencia, la confrontación directa y la respuesta a la agresión con la misma forma.
- La respuesta iraní, sin precedentes desde 1948, llegó al corazón de la entidad sionista, haciendo que el enemigo sienta algo del dolor que siempre ha infligido – causado a nuestros pueblos en Gaza, Líbano, Yemen y Teherán.
- La reciente confrontación demostró que el enemigo sionista ya no es capaz de librar guerras solo, sino que se ha vuelto completamente dependiente de la cobertura y el apoyo militar, político, logístico y diplomático de Estados Unidos y Occidente, lo que revela su fragilidad estructural y su falta de capacidad para tomar la iniciativa.
- También afirmamos que el apoyo de la República Islámica de Irán a la causa palestina y su valiente resistencia es una de las principales razones de esta doble agresión, y de que esta posición de principios, histórica y audaz seguirá siendo respetada y apreciada por nuestro pueblo palestino y sus fuerzas de resistencia, ya que defiende la verdad y la libertad.
- Los intentos de presentar a Irán como un enemigo han fracasados frente a la verdad: el verdadero enemigo de nuestra nación árabe es la ocupación sionista y el sistema colonial occidental que saquea la riqueza de nuestros pueblos y apoya a los asesinos de niños en Gaza, Líbano y Yemen. En cuanto a Irán, su posición natural es la trinchera de la resistencia, de las fuerzas de liberación mundial y del derecho de los pueblos a la autodeterminación.
- Mientras se condena a Irán por poseer tecnología nuclear pacífica, los mismos países guardan silencio sobre el arsenal nuclear de la entidad sionista y siguen suministrándole las más modernas herramientas de asesinato, lo que revela una vez más tanto los dobles estándares internacionales como alineación del sistema internacional a favor del asesino a expensas de la víctima.
- Hacemos un llamamiento a los pueblos de la nación árabe y a sus fuerzas vivas para que traten a Irán como un socio estratégico en la región, no como una amenaza, como promueven los medios hostiles sionistas y occidentales.
- Renovamos nuestro compromiso con la opción de la resistencia y nuestro apoyo a todos aquellos que enfrentan el colonialismo y la ocupación, en primer lugar, la República Islámica de Irán, creyendo que la sangre que une a Gaza y Teherán sólo puede ser victoriosa.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información y Medios
25 de junio de 2025
Tomado de FPLP.

