Palestina: Fuerzas israelíes atacan a solicitantes de ayuda humanitaria en Gaza / Reportan 94 mártires en la Franja de Gaza en 24 horas
Las tropas de ocupación ejecutaron a decenas de jóvenes mientras esperaban los suministros y arrojaron sus cuerpos a un pozo para impedir su recuperación.
«Israel» bombardeó la Franja de Gaza desde el amanecer de este miércoles y provocó asesinó a 51 palestinos, entre ellos 14 personas que esperaban ayuda humanitaria.
Las fuerzas israelíes apuntaron a una concentración de personas que esperaban ayuda humanitaria en la calle Salah al-Din, al sur de Wadi Gaza, en el centro de la Franja de Gaza.
Testimonios presenciales en el eje Netzarim, al suroeste de la ciudad de Gaza, indicaron que las tropas de ocupación ejecutaron a decenas de jóvenes mientras esperaban los suministros y arrojaron sus cuerpos a un pozo para impedir su recuperación.
Además, seis personas perdieron la vida y 17 sufrieron lesiones cuando los soldados israelíes bombardearon una casa al norte del campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Cinco personas murieron en otro ataque aéreo israelí contra una casa en Deir al-Balah, en el centro del enclave palestino.
La ocupación apuntó además contra personas desplazadas en un edificio del barrio de Al-Zeitoun, al este de la ciudad de Gaza. Dejó cinco mártires, así como varios heridos y desaparecidos.
Varias personas resultaron heridas cuando las fuerzas israelíes bombardearon una vivienda en el barrio de Shuja’iyya, al este de la ciudad de Gaza.
Los ataques aéreos también tuvieron como objetivo las inmediaciones del Mercado de los Viernes, las calles Al-Muntar y Al-Mansoura.
En el norte de la Franja de Gaza, concretamente en Jabalia, tres personas murieron y otras sufrieron lesiones en un bombardeo a dos casas. La ocupación apuntó con artillería pesada contra la ciudad.
Mientras en Khan Yunis, al sur del sector, las tropas israelíes llevaron a cabo bombardeos contra edificios residenciales en las zonas del noreste.
La aviación de ocupación lanzó un ataque aéreo sobre Mawasi al-Qarara, al oeste de la ciudad, mientras que los bombardeos de artillería apuntaron a Batn al-Sameen y los cementerios al sur.
Reportan 94 mártires en la Franja de Gaza en 24 horas
La ocupación israelí continúa su guerra de genocidio en Gaza, resultando en la muerte de 94 mártires en un día, la mayoría mientras esperaban ayuda.
Unos 94 civiles cayeron mártires este martes en la Franja de Gaza a causa del fuego del “ejército” de ocupación israelí desde el amanecer, entre ellas 60 que se encontraban esperando la llegada de ayuda, en medio de una guerra de exterminio, confirmó el corresponsal de Al Mayadeen.
Agregó que la ocupación prosiguió con los bombardeos en distintas zonas del enclave.
“Una mujer murió a causa de un ataque de artillería contra una casa en el barrio de Al-Zaytoun, al sur de la ciudad de Gaza”, detalló el periodista.
Asimismo, las fuerzas israelíes demolieron varios edificios residenciales en el este de Jabalia al-Balad, en el norte de Gaza, donde también llevaron a cabo nuevos bombardeos.
En Khan Yunis, al sur de la Franja, lanzaron un ataque aéreo contra una vivienda en el centro de la ciudad y bombardearon con artillería las inmediaciones de la zona de Al-Katiba y la calle Cinco.
Resistencia palestina exige procesar a los criminales
Por su parte, el movimiento Hamas denunció el aumento de los crímenes contra civiles en Gaza como resultado del mecanismo de distribución de ayuda “sionista-estadounidense”.
Confirmó que la cifra total de víctimas ascendió a 516 mártires, 3 mil 799 heridos y 39 personas desaparecidas.
Hamas describió los puntos de distribución de ayuda como “trampas de muerte deliberadas”, y señaló que se utilizan para administrar el hambre y la humillación dentro de una política sistemática de exterminio.
Afirmó que el crimen continúa ejecutándose con cobertura internacional y un vergonzoso silencio, en flagrante violación de las leyes y normas humanitarias.
Pidió una intervención inmediata por parte de la comunidad internacional y de las Naciones Unidas para detener las masacres y establecer un mecanismo seguro, supervisado por la ONU, para la entrega de ayuda.
Exigió también activar los mecanismos de rendición de cuentas internacionales, procesar a los criminales de guerra y decretar el fin inmediato y completo de la guerra de exterminio contra más de dos millones de personas sitiadas en Gaza.
Mártires que esperaban ayuda fueron asesinados por las fuerzas de ocupación

Al amanecer del miércoles, la ocupación israelí atacó a trabajadores humanitarios en la calle Salah al-Din, al sur de Wadi Gaza, en el centro de la Franja de Gaza, matando a ocho personas.
Testimonios de campo en el eje Netzarim, al suroeste de la ciudad de Gaza, reportados por medios de comunicación palestinos, indicaron que las fuerzas de ocupación ejecutaron a decenas de jóvenes que esperaban ayuda, arrojando sus cuerpos a un pozo e impidiendo su recuperación.
Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

